Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de abril de 2022
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de abril de 2022

Se avecinan buenas semanas para los usuarios de Nintendo Switch

Publicado:
Actualizado:
0

Al fin podemos respirar un poco aliviados. Febrero y marzo han sido unos meses absolutamente demenciales para los fans de los videojuegos, y nuestras carteras han sufrido los lanzamientos de juegos tan importantes como Horizon Forbidden West, Elden Ring, Kirby y la tierra olvidada o Ghostwire Tokyo. Abril va a ser un mes más relajado y especialmente bueno para los usuarios de Nintendo, y siguiendo con mi tradición, ahí os van mis 10 juegos más esperados de las próximas semanas.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (NSW, PC, PS4, PS5, XBO, XSX) - 5 de abril

Empiezo la lista con el título que más me llama de todo abril. Como fan de Star Wars es normal que me llame mucho la atención el enfoque cómico de LEGO en el universo creado por George Lucas. Además de esto, considero que The Skywalker Saga tiene un apartado técnico bastante sorprendente, por lo que hace mucho que lo espero con ganas.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition (PS4, XBO, NSW, PC) - 7 de abril

Quizás muchos esperábamos un remake ambicioso, pero tampoco vamos a decirle que no a una remasterización de Chrono Cross, ¿verdad? El JRPG de Squaresoft regresará por todo lo alto con una puesta apunto y con contenidos inéditos para volver a demostrarnos por qué es un videojuego de culto que poco tiene que envidiar a su predecesor: Chrono Trigger.

The House of the Dead Remake (NSW) - 7 de abril

Abril también nos traerá de vuelta a otro clásico entre clásicos. The House of the Dead es una de las señas de identidad de los salones recreativos de todo el mundo, y por eso mismo está genial ver que la franquicia estará de vuelta con un remake, aunque para Nintendo Switch. ¿Preparados para acabar con unos cuantos zombis?

13 Sentinels: Aegis Rim (NSW) - 12 de abril

Voy a ser muy sincero con esto. Jugad a 13 Sentinels: Aegis Rim. Estamos ante una de las historias más alucinantes de la generación anterior y probablemente de los últimos 20 años. A día de hoy sigue pensando en cómo es posible que los guionistas pudiesen gestionar de forma tan brillante tal cantidad de personajes, líneas temporales y giros de guion. De verdad, estamos ante un 'must'.

Tormented Souls (NSW) - 14 de abril

Tormented Souls logró hacerse un hueco entre el género del survival horror gracias a saber capturar la esencia de los clásicos (Resident Evil y Alone in the Dark), a presentar un buen diseño de niveles y al ofrecer unos puzles que estaban a la altura. Ahora el juego llega a Nintendo Switch. ¿Qué tal estará esta versión?

Crimesight (PC) - 14 de abril

¡Konami lanzando videojuegos! Así es amigos y amigas, la compañía japonesa no le quiere dar salida a sus sagas más famosas, pero sí que está optando por crear nuevas IP. Crimesight es un juego multijugador de investigación y misterio en el que los usuarios se enfrentarán entre sí para ver quién resuelve antes un asesinato. Los fans de Detective Conan estarán contentos.

Chernobylite (PS5, XSX, PC) - 21 de abril

Con todo lo que está pasando en Ucrania y Rusia quizás no sea el mejor momento para promocionar Chernobylite, pero aún así, el lanzamiento de sus versiones 'next-gen' sigue previsto para finales de este mes. Si os gustan los shooter con toques rol y supervivencia, esta obra puede interesaros.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe (PC, PS5, PS4, XBO, XSX y NSW) - 27 de abril

Han pasado más de 10 años desde que The Stanley Parable llegó con el fin de poner patas arriba la narrativa en videojuegos. ¿Estamos jugando a un juego o están jugando con nosotros?, ¿Qué pasa si no seguimos las reglas?. Jugad esto anda, que es único y además viene con muchas mejoras.

Transiruby (NSW) - 28 de abril

Transiruby es un simpático metroidvania que ya debutó en PC hace unos meses. Ahora llega a Nintendo Switch para intentar hacerse un hueco entre los mejores juegos del género y para aprovecharse de la comodidad de jugar en modo portátil.

Nintendo Switch Sports (NSW) - 29 de abril

Cierro la lista de este mes con un juego que me hace especial ilusión. He perdido la cuenta de las horas que me pasé jugando con mi abuela a Wii Sports, ya fuese al tenis, al boxeo, a los bolos o al golf. En mi corazón guardo muy buenos recuerdos de ese juego, y me encanta que con la versión de Nintendo Switch se haya dado paso a más disciplinas deportivas. Cuanto más, mejor.

¡Y hasta aquí la lista de 10 lanzamientos de videojuegos destacados del mes de abril! La verdad es que yo optaría por comprarme el Star Wars, Nintendo Switch Sports y Chrono Cross, aunque tampoco le diría que no a alguno más de la selección. ¿Vosotros os haréis con alguno?

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0