¿Conoces esa sensación de ir al cine sin ganas porque lo que estás a punto de ver no te llama la atención? Eso es lo que me pasó esta mañana cuando acudí al estreno de Sonic 2: La película, la secuela de la exitosa adaptación del videojuego de SEGA que, a tenor de lo visto en el tráiler, tenía pinta de ser "un más de lo mismo". Pero, y esto no es nuevo, a veces me equivoco, y he terminado pasando dos horas tremendamente divertidas sentado en la butaca.
Sonic 2: La película es 'más y mejor'
Lo mejor que puedo decir de esta película es que me ha entretenido, cosa que la primera parte no lo consiguió durante gran parte del metraje; y esto se ha logrado gracias a Knuckles y Tails, dos personajes que llegan a la franquicia dispuestos a ocupar el lugar que ellos merecen. Eso sí, prefiero mil veces al primero, que además es al que más importancia se le da. ¡Quiero ver más! Menos mal que hay en marcha un spin-off...
En cuanto a la acción, si has visto Sonic: La película sabrás qué esperar de aquí: secuencias en las que la velocidad es la protagonista, CGI que contrasta muchísimo con el mundo real y nada de violencia. Y este cóctel funciona, con una escena final que me ha maravillado por completo, te lo digo en serio.
Finalmente, no puedo terminar de hablar sin mencionar el sentido del humor; es cierto que hay bastante comedia simplona de esta que gusta a los americanos, con chistes pasados de moda y cuatro bromas más, pero el toque cómico de Sonic se ha mejorado una barbaridad y muchas de sus gracietas son tan actuales que me han sacado una carcajada.
Lo mejor de Sonic 2: La película
Knuckles, maravilloso (y hay que verlo en VOS porque la voz es oro puro). Hacedme caso y no veáis la versión doblada. ✅
Tails, es encantadora y tiene muchas posibilidades de cara al futuro en la franquicia (porque lo será). ✅
La acción y el CGI: me encanta la diferencia de tono entre el mundo animado y el mundo real. ✅
La escena post-créditos es muy, muy buena para fans de Sonic. ✅
El sentido del humor de Sonic, con bromas muy actuales. ✅
El talón de Aquiles de Sonic 2: La película
No me gusta para nada Eggman, lo he de decir; no sé si es por culpa de Jim Carrey, pero el villano no está a la altura del resto de protagonistas. Es muy histriónico, cansino y odioso, y si ese era el objetivo, lo han conseguido. Ahora bien, por momentos dan ganas de quitar la película si pudiera apagar el proyector...
Y finalmente toca hablar de las partes en las que Sonic no es el protagonista: los humanos se comportan de forma un tanto estúpida, con un sentido del humor nefasto y anticuado. ¡Parecen sacados del año 2000! Menos mal que es tan solo un 25% de la pelíicla.
Lo peor de Sonic 2: La película
Eggman, sigue siendo muy histriónico, aún más que la versión de los videojuegos. Jim Carrey haciendo de Jim Carrey. ⛔️
El humor típicamente americano de las secuencias en las que no participa Sonic (es donde menos se ha trabajado el humor). ⛔️
Sonic 2: La película te gustará a poco que seas fan del erizo azul
Me gustaría animaros a aquellos que la primera entrega no os gustó a que le deis una segunda oportunidad, seáis o no fans del erizo azul de SEGA. Aunque ya os he intentado convencer de que Sonic 2: La película es mejor que la primera parte, se que todavía no estaréis convencidos, y por eso os resumo cómo será la experiencia en cines: más acción, más (y mejor) humor y más personajes. Y ojo, porque esto último es la clave del éxito de la adaptación.
Si te gustó la primera entrega, esta te gustará aún más gracias a los nuevos personas; si no te gustó, es posible que esta sí lo haga gracias a que es 'más y mejor'
Knuckles, maravilloso (y hay que verlo en VOS porque la voz es oro puro)
Tails, encantadora y con muchas posibilidades de cara al futuro
La acción y los efectos especiales
La escena post créditos
Eggman me sigue chirriando, y no por Jim Carrey... Es demasiado histriónico
El tramo de comedia típica americana que funciona como subtrama en la primera mitad
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.