Esta semana, estoy muy contento: Morbius, Sonic 2: La película, Canallas y Mass me parecen muy buenos estrenos de cine, y en siete días tenemos Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, por lo que la situación mejora respecto a este primer trimestre del año que acabamos de terminar. Por desgracia, yo ya he visto las dos primeras cintas, por lo que a ver qué escojo yo ahora para ir a mi cine de confianza...
Tal y cómo os conté en mi crítica, creo que Morbius es una oportunidad perdida, y por esta razón, creo que es uno de los estrenos de cine que más decepcionará. No arriesga en nada, sigue al 'dedillo' los guiones preestablecidos de los años 2000 en este tipo de películas y su CGI es nefasto. Ahora bien, quizás ocurre como Venom y arrasa; es más, yo creo que es lo que terminará sucediendo.
El caso de Sonic 2: La película es muy especial. No me gustó la primera entrega, la cual consideré demasiado infantil, pero esta secuela me ha convencido por un sentido del humor mucho más conseguido, incluyendo algunas bromas del erizo azul de SEGA que me sacaron más de una carcajada. Seguro que arrasa entre los más pequeños de la casa, y también entre el público nostálgico que creció con la franquicia (y sigue jugando a ella).
Los medios que ya han podido ver esta comedia aseguran que se trata de una película difícil de clasificar: sí, es comedia, pero también tiene tintes de drama por su mordaz crítica social. Y por cierto: está ambientada en Orcasitas, un barrio muy cercano al que yo vivo, y según lo que he visto en el tráiler me va a gustar mucho que se hable de la situación que allí se da día tras día.
Este caso llama mucho mi atención: una de las mejores películas de 2021, favorita para que la nominasen en los Oscar, y no se llevó ni una mención. A saber qué ocurriría para ello, pero es el momento de que lo descubras por ti mismo. De todos los estrenos de cine, el más cinéfilo sin duda alguna.
CONTENIDO RELACIONADO
“It’s Morbin’ time” ha sacudido internet hasta sus cimientos y ha logrado dar nueva vida a la cinta
Sony habría editado la película para los cines en los que continúa proyectándose sin esta mención
"Mira, me tengo mucho odio a mí mismo", asegura Daniel Espinosa
Los números confirman el éxito, sobre todo si se tiene en cuenta el reducido presupuesto
El vampiro de Sony y Marvel ya ha llegado a los cines dos años después de su fecha inicial
¿Cómo reaccionarías si vieras murciélagos volando en el Metro? Así ha sido la campaña de Morbius en Madrid