Cinco personajes de anime que deberían santificar por tener infinita paciencia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
anime santa paciencia

Cinco personajes de anime que deberían santificar por tener infinita paciencia

En esta bella Semana Santa, os dejo con unos personajes que no sé cómo no han perdido la cabeza

Pub:
Act:
2

Semana Santa es la época de vacaciones que muchos esperan con ganas para tener ese 'break' laboral tan merecido. Pero no es todo jolgorio, pues también se trata de una época en la que muchos aprovechan para sacar pecho de su tradición religiosa; una época para honrar a santos, entre otra cosas. Y lo cierto es que si de santos va la cosa, tampoco podemos olvidarnos de algunos personajes de anime que tienen el cielo ganado.

Por eso, seguidamente os voy a dejar hasta cinco conocidísimos nombres que, de una forma u otra, han tenido que tirar de paciencia a lo largo de los años hasta el punto de que merecerían ser objeto de adoración de terceros.

Los 5 personajes de anime que tienen más paciencia que tu madre

Chi-Chi (Dragon Ball)

¿Cómo mola Goku eh? ¿y Goten? Bueno y no hablemos de Gohan ya con su increíble época de Cell, todo un sueño para... una madre que lo que desea es tener una familia normal y corriente. Porque en efecto, a pesar de que Chi-Chi no es que sea el paradigma de la normalidad como tal, merece una estatuilla por aguantar lo que aguanta.

  • ¿Te molesta que en tu casa no cambien el papel de váter cuando se agota? Peor sería que tu pareja desapareciera meses, puede que años cada dos por tres para ir a darse de guantazos con algún loco espacial.
  • ¿Tu hijo te saca de tus casillas porque no se está quieto? Bueno, quizá mejor que verlo pelear con el ente que le costó la vida a tu pareja y que podría acabar con todo el planeta. ❗❗❗

Se diga lo que se diga y se enfade las veces que pueda enfadarse, Chi-Chi se ha ganado el cielo por aguantar a una familia de locos como es la que tiene.

Takenori Akagi (Slam Dunk)

No siempre ha de ser la familia la que puede hacer que uno pierda la cabeza, y Takenori Akagi es la prueba más clara de ello. El capitán del Shohoku tiene a su disposición un equipo de jugadores increíbles... pero igualmente problemáticos:

  • Sakuragi: Un jugador con un potencial físico y un enorme talento... casi a la altura de lo burro que puede llegar a ser, en muchos sentidos distintos. ❗❗❗❗
  • Mitsui: Otro jugador de enorme talento... que te trae a una banda de moteros a tu gimnasio, fuma y mil desgracias más. Santa paciencia. ❗❗❗❗
  • Rukawa: Seguramente tu compañero con más talento de todos... un cabezón de narices para el que pensar no es lo suyo.
  • Ryota: Chulillo y pierde el culo por tu mánager. Puede que sea el menos problemático de todos, pero aun así ayudar... pues no ayuda.

Creo que nunca he disfrutado tanto un equipo de anime como el Shohoku, pero si algo tengo claro también es que si Akagi no ha perdido la cabeza controlando a sus compañeros, lo que merece es una estatuilla en su honor.

Ymir (Shingeki no Kyojin)

Ymir (esta última, no la anterior eh) es uno de los personajes más peculiares de "Shingeki no Kyojin", y eso ya es decir viendo lo que hemos visto de un anime tan curioso. Lo único que tengo claro con ella es que su apellido podría ser 'Paciencia' sin problemas, y por un motivo bien claro:

  • Aproximadamente, YMIR SE TIRA ESPERANDO UNOS 2000 AÑOS A QUE LLEGUE ALGUIEN COMO EREN. ❗❗❗❗❗
  • Es decir, yo ya me pongo nervioso cuando mis amigos me hacen esperar media hora (que está mal también, las cosas como son), pero lo de esta chica es otro nivel.
  • Lo peor es que la espera es para que alguien finalmente le muestre un mínimo de compasión. De verdad, que alguien le monte una catedral entera en su nombre o algo.

Puede que Ymir no haya sido el personaje que más tiempo en pantalla ha ocupado en "Shingeki no Kyojin", pero con lo que se dejó ver y reveló sobre su historia, por mí tiene más que el cielo ganado.

Pikachu (Pokémon)

Imagínate que conoces a un chaval que parece lleno de potencial y vitalidad, y que encima te recibe al son de 'Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás'. Pues, vamos, ¿te lo crees ni que sea un poquito no? Pero vaya troleada padre le pegó finalmente Ash al bueno de Pikachu.

  • Hasta 7 CAMPEONATOS tuvieron que pasar para que Ash lograra finalmente convertirse en un campeón regional. ❗❗❗❗
  • Pikachu, mientras tanto, ahí estaba, viendo a los acompañantes y Pokémon pasar, y a su entrenador no crecer un solo centímetro pese a todo.
  • La verdad, solo con que no haya perdido la cabeza POR TODO, Pikachu ha demostrado ser ya, como mínimo, el Pokémon con más paciencia de toda la capa de la Tierra.

Pikachu, eres un grande, jamás pararemos de creer en ti como tú jamás paraste de creer en Ash. De nombre Ilusión y de apellido Paciencia.

Mob (Mob Psycho 100)

Por desgracia, el mundo está siempre lleno de gente que quiere aprovecharse de ti de una forma u otra, así que es importante encontrar a quien simplemente te quiera por quién eres, y no por el interés, Andrés. Mob no siempre lo lleva todo tan bien como los otros personajes de anime que hemos visto:

  • En favor de Mob, hay que decir que por lo menos tiene un medidor para saber cuando va a empezar a caga*** en todo lo que se menea.
  • Es decir, es un chaval tremendamente honesto, con un corazón de oro y unos poderes brutales. 'Lógicamente', siempre hay alguien que va a querer apretarle a él o a los suyos para obtener algo.
  • Sinceramente, me parece más que justo que en el 100% Mob dé rienda suelta a todo el cabreo que lleva encima en forma de poderes psíquicos. Basta ya de aprovecharse de los majos. ❗❗❗❗

Mob es el último personaje de esta lista de personajes que tienen el cielo ganado con su infinita paciencia. Sí, también representa el que pilla los mayores cabreos de todos. Con algo de suerte, este majísimo adolescente dará a entender que, por paciente que sea alguien y buena predisposición que pueda tener, no es necesario ir tirando del hilo hasta deshacerlo para hacerse un jersey.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

From Old Country Bumpkin to Master Swordsman tendrá temporada 2 de anime: cuándo se estrena

From Old Country Bumpkin to Master Swordsman confirma nueva temporada de anime después de un sólido estreno

Ron Kamonohashi anuncia su final: El manga de detectives confirma su último capítulo

Después de 5 años de publicación, Akira Amano ha decidido que es momento de despedirse de su exitoso trabajo

Blue Lock 308: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

Los fans están deseando saber más sobre Bunny Iglesias, sobre el Mundial Sub-20 y... ¿Sobre Nagi?

One Piece 1134: fecha, hora y dónde ver el nuevo episodio del anime en español, ¡La decisión de Kuma!

El nuevo capítulo de la serie de Toei Animation llegará más tarde de lo previsto, ¿Por qué?

One Piece 1152: el nuevo y esperado capítulo del manga ya está totalmente filtrado online y en español

El último capítulo de la obra de Oda ya está completamente destripado en la red, ¿Qué hará Luffy?

Vanitas no Carte anuncia el regreso de su manga tras un nuevo hiatus, ¿qué supone para el anime?

El manga de Vanitas no Carte ha tenido serios problemas para sumar nuevo contenido consistentemente en años recientes

Shuumatsu no Valkyrie 104: fecha de salida del siguiente capítulo del manga

Muy pronto sabremos cómo prosigue el duelo entre Loki y Simo, ¿Quién ganará?

Blue Lock 308: fecha de publicación del próximo capítulo del manga

Kaneshiro y Nomura nos presentan al próximo gran rival de Isagi en el Mundial: Bunny Iglesias

One Piece 1153: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Eiichiro Oda se prepara para contarnos la historia de Harald con un interesante flashback

¿El tiempo pasa más lento en Elbaph? El capítulo 1152 de One Piece refuerza esta teoría con una simple conversación

Desde que arrancó el arco de Elbaph en 'One Piece', Eiichiro Oda no ha deejado de lanzar pistas que alimentan todo tipo de teorías. Entre los avances sobre el Siglo Vacío y los misterios del mundo, hay una idea que vuelve con fuerza tras los spoilers del capítulo 1152: la posibilidad de que el tiempo […]

Chainsaw Man: La película de Reze muestra su cartel promocional, y es espectacular

La película de Reze debutará en unos meses como uno de los estrenos de anime más esperados de este 2025

La temporada 2 de Kaiju No. 8 calienta motores con un nuevo tráiler

Este vídeo ha adelantado parte de lo que nos espera en los nuevos episodios, que llegarán dentro de unas pocas semanas