Semana Santa es la época de vacaciones que muchos esperan con ganas para tener ese 'break' laboral tan merecido. Pero no es todo jolgorio, pues también se trata de una época en la que muchos aprovechan para sacar pecho de su tradición religiosa; una época para honrar a santos, entre otra cosas. Y lo cierto es que si de santos va la cosa, tampoco podemos olvidarnos de algunos personajes de anime que tienen el cielo ganado.
Por eso, seguidamente os voy a dejar hasta cinco conocidísimos nombres que, de una forma u otra, han tenido que tirar de paciencia a lo largo de los años hasta el punto de que merecerían ser objeto de adoración de terceros.
¿Cómo mola Goku eh? ¿y Goten? Bueno y no hablemos de Gohan ya con su increíble época de Cell, todo un sueño para... una madre que lo que desea es tener una familia normal y corriente. Porque en efecto, a pesar de que Chi-Chi no es que sea el paradigma de la normalidad como tal, merece una estatuilla por aguantar lo que aguanta.
Se diga lo que se diga y se enfade las veces que pueda enfadarse, Chi-Chi se ha ganado el cielo por aguantar a una familia de locos como es la que tiene.
No siempre ha de ser la familia la que puede hacer que uno pierda la cabeza, y Takenori Akagi es la prueba más clara de ello. El capitán del Shohoku tiene a su disposición un equipo de jugadores increíbles... pero igualmente problemáticos:
Creo que nunca he disfrutado tanto un equipo de anime como el Shohoku, pero si algo tengo claro también es que si Akagi no ha perdido la cabeza controlando a sus compañeros, lo que merece es una estatuilla en su honor.
Ymir (esta última, no la anterior eh) es uno de los personajes más peculiares de "Shingeki no Kyojin", y eso ya es decir viendo lo que hemos visto de un anime tan curioso. Lo único que tengo claro con ella es que su apellido podría ser 'Paciencia' sin problemas, y por un motivo bien claro:
Puede que Ymir no haya sido el personaje que más tiempo en pantalla ha ocupado en "Shingeki no Kyojin", pero con lo que se dejó ver y reveló sobre su historia, por mí tiene más que el cielo ganado.
Imagínate que conoces a un chaval que parece lleno de potencial y vitalidad, y que encima te recibe al son de 'Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás'. Pues, vamos, ¿te lo crees ni que sea un poquito no? Pero vaya troleada padre le pegó finalmente Ash al bueno de Pikachu.
Pikachu, eres un grande, jamás pararemos de creer en ti como tú jamás paraste de creer en Ash. De nombre Ilusión y de apellido Paciencia.
Por desgracia, el mundo está siempre lleno de gente que quiere aprovecharse de ti de una forma u otra, así que es importante encontrar a quien simplemente te quiera por quién eres, y no por el interés, Andrés. Mob no siempre lo lleva todo tan bien como los otros personajes de anime que hemos visto:
Mob es el último personaje de esta lista de personajes que tienen el cielo ganado con su infinita paciencia. Sí, también representa el que pilla los mayores cabreos de todos. Con algo de suerte, este majísimo adolescente dará a entender que, por paciente que sea alguien y buena predisposición que pueda tener, no es necesario ir tirando del hilo hasta deshacerlo para hacerse un jersey.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente
El anime de Nanatsu no Taizai prepara su regreso con la segunda temporada de Los Cuatro JInetes del Apocalipsis
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby