Haciendo una búsqueda en Netflix para ver alguna película, anoche me topé con El final de todo. Yo pensaba que sería uno de esos cientos de lanzamientos que la plataforma de streaming tiene previstos cada semana, pero lo cierto es que este largometraje de ciencia ficción ya se estrenó en 2018 en el catálogo, y por algo que no llego a comprender, es ahora tendencia.
Ya sabéis cómo funciona el algoritmo de Netflix (te lo adelanto, como una mierda), pero lo cierto es que caí en la trampa y accedí a ver El final de todo pese a que sus críticas en IMDb no eran nada prometedoras. ¿Qué me encontré? ¿Recomiendo esta road movie de ciencia ficción protagonizada por Theo James, Forest Whitaker y Karry Bishé? ¿O es mejor que sigas buscando en la plataforma?
A Netflix le encanta hacer ciencia ficción, y cada cierto tiempo una de sus películas originales versa de este género. El final de todo mezcla un ambiente apocalíptico con una 'road movie' bastante clásica (pobrecito, que tiene que recorrer toda América en coche en pleno fin del mundo para encontrar a su chica), pero que funciona por el misterio que hay de fondo:
Atención: para acabar de hablar de El final de todo, película original de Netflix, hablaré del 'final de todo': su cierre. Hay spoilers leves.
Uno puede pensar que El final de todo acabará explicando de forma coherente todo lo que ocurre en pantalla, pero lo cierto es que el final de la película es simplemente un duelo entre machos que luchan por la chica 'sola' y 'abandonada'. Sí, un completo despropósito. Menos mal que su primera media hora, al menos, es interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson