Durante años, se ha sospechado de los guionistas de Los Simpson como personas que proceden del futuro y que han hecho predicciones que se han terminando convirtiendo en realidad. Por ejemplo, la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos o la irrupción de una pandemia por un virus procedente del continente asiático (sí, hijos, el coronavirus). ¿Y si os digo que Wall-E también juega en su propia liga?
Fue en el año 2008 cuando Pixar lanzó este largometraje que reflexionaba sobre la naturaleza del ser humano a través de los ojos de un pequeño robot. El mundo fue devastado y abandonado por nosotros, y ahora está repleto de basura que limpiar. Vamos, un estudio profundo sobre el cambio climático que envió un mensaje optimista: hay tiempo de reacción. ¿O no?
Pues bien, hay determinados aspectos de Wall-E que han terminado ocurriendo mucho antes de lo previsto, y que si bien en 2008 solo se vislumbraban, ahora están completamente implantados a nivel social. ¿Quieres saber cuáles son?
La Tierra es inhabitable en Wall-E, así es, y todo apunta que es debido al cambio climático. De momento, en España no hemos llegado al colapso que se ve en la película de Pixar, pero sí a una situación en la que la temperatura media aumenta a pasos agigantados. ¿Tendremos que abandonar nuestro planeta?

Da la casualidad de que los robots de limpieza ya existen y están en muchos de vuestros salones. Y sí, se parecen un poco a Wall-E. Hablo de los Roomba, o como quieras que los llaméis (hay mil marcas y yo solo conozco ese modelo). Una adicción a la tecnología que busca que esta haga todo por nosotors.
¿Qué causa el cambo climático en Wall-E? Un consumo desmedido del ser humano de todos los recursos naturales, y la culpable no es otra que la empresa Buy'N'Large: se parece a Amazon porque se trata de una factoría con enorme tasa de implantación en el mercado, con un CEO que puede tener un símil con Jeff Bezos (y encima este ya ofrece viajes para turistas con Blue Origin).
Los personajes de Wall-E se mueven en una nave llamada Axiom. El 8 de abril de 2008 tuvo lugar una misión espacial realizada por SpaceX en nombre de Axiom Space que llevó a 4 personas hasta la Estación Espacial Internacional. Y esa misión se llamó Axiom Mission 1. ¿Casualidad?
CONTENIDO RELACIONADO
Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?