La mayor parte de ingresos de Electronic Arts no procede de la venta de juegos, sino de esta otra fuente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La mayor parte de ingresos de Electronic Arts no procede de la venta de juegos, sino de esta otra fuente

Me he quedado flipando con uno de los datos que la compañía ha revelado en su último informe financiero

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos en una época del año que me genera sensaciones encontradas: por un lado hace buen tiempo, lo cual me pone de un humor increíble. Por otro, es el momento de que las compañías de videojuegos revelen un porrón de datos sobre su funcionamiento en sus informes financieros, lo cual me da bastante pereza. Y, precisamente, con este acto de sinceridad de por medio, aquí vengo a hablaros sobre un detalle que me ha llamado mucho la atención sobre Electronic Arts.

En realidad, es algo que creo que ya se mencionó en reportes fiscales de años anteriores y, la verdad, muchos de nosotros podíamos haberlo sospechado ya, pero lo cierto es que la cifra es verdaderamente impresionante. Os dejo con los datos a continuación para que podáis ver de qué estoy hablando exactamente:

  • Tal y como han recogido los compañeros del portal Gamerant, el último informe financiero de Electronic Arts asegura que la mayor parte de los ingresos de la compañía no procede de la venta de juegos
  • ¿De dónde sale exactamente? Pues de lo que obtiene con las microtransacciones de los juegos como servicio
  • Este dinero supone el 71% de los ingresos totales de EA

¿Cuáles son los juegos que con más facilidad se os vienen a la cabeza? Yo solo puedo pensar en los sobres de FIFA (que pronto dejará de llamarse así) y de todo el contenido que EA lanza para Apex Legends de forma regular en forma de temporadas, por no hablar de otros títulos que la compañía tiene en móviles que también suponen una buena fuente de ingresos para la misma.

Etiquetado en :

EA (Electronic Arts)

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Una mezcla de Dead Cells con Black Mirror y Kirby protagonizado por una oveja: prueba gratis este curioso juego

No puedes decirme que la combinación no te llama la atención: así es Ovis Loop.

¿Culpa del mundo abierto? El director de Expedition 33 cree saber por qué hay tanto prejuicio con los RPGs por turnos

Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño

Confirmados los juegos de Xbox Game Pass para agosto de 2025, ¡encabeza Assassin's Creed Mirage!

Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos

La presentación mundial de Call of Duty: Black Ops 7 ya tiene fecha y se llevará a cabo en la Gamescom

La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello

Anunciado un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana: Indie World regresa casi un año después

Los rumores eran ciertos y tenemos un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana.

No es un bug: has tenido una suerte tremenda en JCC Pokémon Pocket con sus misteriosos sobres de 6 cartas

No se te ha estropeado el juego ni te has vuelto loco: los sobres de Pokémon TCG Pocket son reales.

Los creadores de PEAK explotan contra el éxito de un plagio de su juego en Roblox: "Prefiero que lo pirateéis"

El éxito silencioso de Roblox es algo que nunca seré capaz de entender, pero estoy seguro que algo como esto no debería ser posible

Critica la falta de realismo de un rifle de Battlefield 6 y le cierran la boca con un vídeo disparando el arma real

La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...

Lords of the Fallen rebaja su precio de manera permanente: El CEO del estudio se posiciona a favor de los precios justos

El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo

La mejor forma de conseguir las versiones definitivas de The Last of Us: juntas, por menos de 30€, ¡y en físico!

Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.

Sólo 5€: uno de los juegos más infravalorados del mundo está con esta brutal oferta en PS Store

Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación