Hablar de esto me causa un poco de rechazo, la verdad. El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, ha comprado un 5'01% de Nintendo a través del fondo de inversión pública según un documento presentado al Ministerio de Finanzas de Japón del que se ha hecho eco Bloomberg. No es la primera vez. En febrero también se hacían con un 5% de Capcom y Nexon. De esas adquisiciones, el país invirtió unos mil millones de dólares.
En principio, no tienen la intención de hacerse con el 100% de Nintendo. Aunque sí lo han hecho con otras empresas como SNK de la que, en abril, compraron el 96% pasando a ser dueños de las sagas de Fatal Fury, Metal Slug y King of Fighters.
Las operaciones de compra de estudios y empresas de desarrollo de videojuegos es una forma de inversión con beneficios asegurados con la que pretenden depender menos de los ingresos del petróleo. Gearoid Reidy, periodista de Bloomberg que cubre la información en Japón, publicó un tuit en el que se podía ver parte del contrato.
En general, el rechazo que me provoca es porque creo que la operación es un poco intrusiva. Quiero decir, la compra no se ha hecho con una mirada al futuro y en beneficio de la industria, sino como una forma de externalizar los ingresos del país. Y sí, es imposible no politizar este tipo de noticias.
CONTENIDO RELACIONADO
Una joya retro que podrías tener en tu estantería sin saberlo y que podría darte una gran fortuna
Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman
Imagina una fusión entre Pokémon y Animal Crossing. Esto es lo que me gustaría encontrar.
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
Los más emotivos, aquellos RPGs que han hecho derramar más de una lágrima a los jugadores.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.