Hablar de esto me causa un poco de rechazo, la verdad. El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, ha comprado un 5'01% de Nintendo a través del fondo de inversión pública según un documento presentado al Ministerio de Finanzas de Japón del que se ha hecho eco Bloomberg. No es la primera vez. En febrero también se hacían con un 5% de Capcom y Nexon. De esas adquisiciones, el país invirtió unos mil millones de dólares.
En principio, no tienen la intención de hacerse con el 100% de Nintendo. Aunque sí lo han hecho con otras empresas como SNK de la que, en abril, compraron el 96% pasando a ser dueños de las sagas de Fatal Fury, Metal Slug y King of Fighters.
Las operaciones de compra de estudios y empresas de desarrollo de videojuegos es una forma de inversión con beneficios asegurados con la que pretenden depender menos de los ingresos del petróleo. Gearoid Reidy, periodista de Bloomberg que cubre la información en Japón, publicó un tuit en el que se podía ver parte del contrato.
En general, el rechazo que me provoca es porque creo que la operación es un poco intrusiva. Quiero decir, la compra no se ha hecho con una mirada al futuro y en beneficio de la industria, sino como una forma de externalizar los ingresos del país. Y sí, es imposible no politizar este tipo de noticias.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Persona 5: The Phantom X ya se encuentra disponible y te abre las puertas a una nueva aventura de los Phantom Thieves
Zockrates Laboratories recupera la magia de los collectathon clásicos, pero tropieza con decisiones de diseño que lastran la experiencia
El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha llamado la atención de Square Enix y puede cambiar las tornas
Es sorprendente que una compañía de Nintendo haya participado en el desarrollo de Death Stranding 2, pero no es tan extraño.
Hablar de Hideo Kojima es hablar de un autor que ha desafiado constantemente las fronteras del videojuego: Un resumen a sus 40 años de carrera