El capítulo 84 del manga de "Dragon Ball Super" me gustó, pero considero que a nivel de discusión tampoco dio para tanto; una frase algo llamativa de Elec, varios paneles bien chulos por parte de Toyotaro y poco más... o eso pensaba yo. Sin embargo, mucha gente ha comentado cómo después de lograr bloquear muchos ataques a Gas utilizando el SSJ Blue, de repente durante el anterior capítulo pudo verse que el villano machacaba por momentos a Goku, quien estaba transformado plenamente con el Ultra Instinto.
Esto me ha llevado desde a ver a gente confundida con esta disparidad hasta, literalmente, leer encabezados de que 'Goku se ha vuelto más débil' o similares. Por eso, me parece que es necesario hacer unos cuantos comentarios para intentar aclarar la situación, aunque en cualquier caso ya os digo que no tengo una respuesta clara tampoco.
Creo que la idea que hay que extraer de los últimos paneles de Goku es que NO, el Ultra Instinto no es más débil ni ha perdido poder en comparación al Super Saiyan Blue, sino que Goku sigue sin haber aprendido a utilizar ese poder que es completamente ajeno a su forma de ser y, sobre todo, al carácter de un Saiyan. Con esto, me parece más que claro que lo del 'orgullo de Saiyan' que hemos visto con Bardock acabará teniendo un mayor impacto en el poder de Goku que no solamente esas conversaciones de principio del capítulo 84.
No sé si será en el capítulo 85 del manga que tengamos un vistazo al siguiente power-up de Goku, porque tengo claro que va a llegar en este arco, pero me parece obvio que será el momento perfecto para hacer que las cosas se le compliquen a los saiyans. Veremos cómo va la cosa, pero el Ultra Instinto no está enterrado ni mucho menos.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
Un podcast japonés con la presencia de conocidos de Toyotaro así lo ha indicado recientemente
Hugo Carrasco ha compartido su experiencia estando al frente de uno de los grandes enemigos de Goku en Super
Victory Uchida ha revelado que los fans de Dragon Ball Super deberán seguir teniendo paciencia
El dibujante de Dragon Ball Super nos ha dejado con otra sensacional pieza de ambos Saiyans en acción
El dibujante de Dragon Ball Super finalmente SÍ que ha presentado su primer manga propio, algo inesperado
El dibujante de la franquicia ha hablado acerca de cómo queda la situación de Dragon Ball Super ahora en adelante
La versión a color del manga de Dragon Ball Super ha permitido confirmar que el Saiyan controla su máximo estado
El dibujante había aparecido en múltiples entrevistas de la franquicia, pero siempre con su rostro siendo cubierto
Después de despertar hype ante un potencial anuncio por el regreso del anime, finalmente quedamos en nada
El dibujante de Dragon Ball Super celebra el 10º aniversario de la saga con una pieza increíble
Aparentemente será dentro de unos días que se realice un comunicado relativo a la franquicia
Japan Expo ha confirmado el error en la información proporcionada sobre el futuro del dibujante de Dragon Ball Super