Quedan muy pocos días para volver a Hawkins con el estreno del volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things. Siete episodios cargados de terror, misterio, y por qué no decirlo, amistad y un poco de amor. Y aunque han transcurrido casi 6 años desde el lanzamiento de la primera temporada, todavía hay espectadores que creen que Hawkins existe de verdad en algún lugar de Estados Unidos.
Por desgracia (o por fortuna), Hawkins es una localización inventada por los hermanos Duffer. No existe este pueblo (tampoco ninguna localidad maldita, que yo sepa) en Estados Unidos, y es simplemente un recurso utilizado por los creadores de Stranger Things para invitar al espectador a explorarlo de la mano de los jóvenes protagonistas.
Ahora bien, Hawkins se ubica, en teoría, en algún lugar de Estados Unidos. Y aunque hay un Hawkins en el estado de Texas, no es el mismo Hawkins de la serie. En Stranger Things, el equipo de rodaje utilizó localizaciones de Atlanta, en concreto, varios pueblos que están muy cerca de esta ciudad: East Point y Stockbridge como los principales.
Cómo ya ocurre con los estudios dónde se grabó Harry Potter, también puedes visitar las localizaciones en las que se rueda Stranger Things gracias a algunos tours privados. Incluso en 2019 se llegó a construir un pequeño parque de atracciones para la serie en Santa Mónica (California), aunque ya no esté disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá Eddie Munson a la quinta temporada de 'Stranger Things'?
Te enseño el personaje que Joseph Quinn interpretó en Juego de Tronos
Netflix acaba de revelar un nombre que he provocado un sinfín de teorías sobre el rockero
El actor llegó a perder 35 kilos en la cuarta temporada de Stranger Things
La actriz tiene un 'alma gemela' en España, y sus fotografías de Instagram lo demuestran
Noah Schnapp confirma lo que era un secreto a voces: su personaje es gay, aunque no esté preparado para decirlo