Desde enero, por fin, puedo decir que soy jugador de PC. En el pasado ya había jugado en PC pero no mucho, dado que mi ordenador era un poco paquete y no movía casi ni el Minecraft. En cualquier caso, lo que sí he sido siempre es jugador de PlayStation, por lo que nunca he tenido problemas para jugar a los exclusivos de PS1, PS2, PS3 y así hasta la actualidad. Pero entiendo que todos tenían esa misma suerte ya que, tal y como yo solo tenía Play, quizá otros solo tenían PC.
Dicho esto, hace años era impensable que, de hecho, los exclusivos de PlayStation fueran a salir en PC. Y mirad por dónde vamos, con juegos como Horizon Zero Dawn, God of War, Death Stranding o Days Gone que están disponibles para ordenador a pesar de ser exclusivos de PS4. Y la cosa está clara: van a seguir apoyando el mercado de PC porque están vendiendo bastante bien.
Como sabéis, recientemente ha tenido lugar una reunión de inversores de PlayStation donde se han revelado muchos detalles importantes, como el gran éxito de PS5, por ejemplo. Y también han hablado de PC:
¿Qué os parece que tantos juegos de PlayStation salgan en PC? Había gente que lo criticaba porque decían que "para qué" se habían comprado una PS5 entonces. Pues bueno, porque te interesa disfrutar ciertos juegos lo más pronto posible. Que salgan los juegos en más plataformas siempre es algo muy positivo.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI