En medio de toda la tensión y acción del cuarto capítulo de la temporada 3 de The Boys encontramos la subtrama de A-Train. El velocista ha caído en el lado malo de Patriota debido a sus horribles decisiones de las temporadas anteriores. Así, se ha convertido en un chiste para el resto de los superhéroes, quienes se meten con él y lo hacen sentir inferior.
En un intento por recuperar la posición que ostentaba en las anteriores temporadas de The Boys, el velocista trata de hacer cambios en su marca personal. Aprovechando que es afroamericano, comienza a modificar su vestuario, su comportamiento y su discurso. Su meta es aparentar ser un activista antirracista. A través de esta subtrama nos llega uno de los momentos más divertidos de la tercera temporada.
The Boys decide hacer un guiño a la cultura popular hacia la mitad del cuarto capítulo de la temporada 3. En cierto momento, mientras A-Train intenta hablar con Ashley sobre violencia contra personas de color por parte de superhéroes, esta le dice que lo discutirán tras el anuncio. A continuación, el velocista graba el "spot", y vemos que es una clara referencia a otro anuncio que buscaba ganar dinero a costa de los movimientos sociales:
La secuencia es un calco de un infame anuncio de Pepsi de 2017. En pleno auge de los movimientos sociales como Black Lives Matter y Me Too, la compañía de refrescos quiso aprovechar las tendencias. Para ello, rodó un vídeo con Kendall Jenner, en el que la modelo paraba un posible enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, al igual que lo hace A-Train en The Boys.
Son este tipo de detalles, así como algunos otros guiños del estilo del programa que se parece a Fox News, los que hacen que ver The Boys sea una experiencia refrescante. Mientras que la serie adapta material que fue escrito y publicado a principios de los 2000, la ficción televisiva sabe cómo hacer que parezca un concepto moderno. Además, en este aspecto creo que es mejor que incluso Marvel, en cuyas películas he visto mucho menos esa simbiosis entre la actualidad real y la ficticia.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie se centrará en el pasado y mostrará los orígenes de Vought
La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última
A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente
A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil
Este problema hace que la trama de la popular serie sea mucho más inconsistente
El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión