Reggie Fils-Aimé sigue promocionando su nuevo libro Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo con apariciones públicas, a pesar de que ya no tiene una relación directa con Nintendo, pero sigue estando al acecho de la industria del videojuego. Por si no lo sabes, Fils-Aimé fue presidente y jefe de operaciones de Nintendo América desde 2006 hasta 2019. Como todos los grandes ejecutivos ya retirados, de vez en cuando interviene públicamente con análisis y pervisiones sobre el futuro de la industria.
Como explica GameRant, en esta ocasión ha sido en una entrevista para CNET en la que ha asegurado que cree que Nintendo se enfrentará a un "desafío significativo" en la transición desde la Switch. Ha dicho también que precisamente por el éxito de la Switch, dar seguimiento al éxito de la siguiente no será tarea fácil para el mercado de Nintendo.
En esta entrevista, Reggie Fils-Aimé analizó la historia de las sucesoras de las consolas para predecir los próximos desafíos de la compañía citando la transición de Sony de PS1 A PS2 o la de Nintendo desde Game Boy a DS como los dos únicos casos de estas empresas en los que encontraron el éxito de la renovación.
Sabemos que Nintendo cree que la Switch está ahora mismo en la mitad de su ciclo de vida útil y como dicen en GameRant, esto se puede ver en todas las recientes actualizaciones y el creciente catálogo de juegos. Así que, aunque Fils-Aimé podría teer razón, habrá que ver cómo se desarrolla el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
La situación les ha llevado a necesitar una revisión médica para asegurarse de que está todo bien
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
La propia Nintendo ha informado que esta nueva edición estará basada en la versión original de Estados Unidos
El título de Electronic Arts está disponible desde el 31 de octubre en consolas de nueva generación