Con la llegada del esperado y renovado PS Plus a Europa, los usuarios pueden jugar a los juegos clásicos de PS1. La mitad de los títulos de estos juegos están en la versión PAL (uno de los dos sistemas de codificación utilizados en la televisión analógica) de 50 Hz, aunque Sony ya ha confirmado que la opción de cambiar a 60 Hz está en camino. Aunque lo ha confirmado a través de la cuenta de Twitter de PlayStation Europa, no hay todavía fecha.
Según cuenta VGC, han podido probar los 13 juegos de PS1 actualmente disponibles en el servicio y al menos siete de ellos parecen estar basados en la versión PAL.
Tekken 2, Mr Driller y Oddworld: Abe's Oddysee parecen ser versiones NTSC de 60 Hz, aunque tienen versiones PAL disponibles.
La versión norteamericana de PS Plus, que se lanzó a principios de este mes, reemplazó las versiones PAL con versiones NTSC, lo que dio la esperanza de que existiera la opción de jugar los juegos NTSC cuando se lanzara a Europa.
Con las televisiones actuales no tenemos este problema porque hay un estándar para todo el mundo. Sin embargo, al ser juegos de PS1, mantienen sus sistemas de codificación PAL y NTSC. Aunque parece ser que Sony irá cambiándolos poco a poco.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control