No sé a vosotros, pero a mí me resulta muy extraño que Disney, teniendo algunas de las IPs más reconocibles e icónicas de la historia del entretenimiento, no lo haya petado todavía en la industria del videojuego. Sí, es cierto que hay juegazos como los clásicos de la era de PS1 o también está Kingdom Hearts, pero hace tiempo que no vemos un juego 100% Disney coronarse en lo más alto.
Y mira que lo han intentado. Con Epic Mickey lanzaron una apuesta muy interesante. Para sorpresa de todos resultó una aventura relativamente adulta, que se alejaba de los colores vivos y los personajes puramente alegres. Luego sacaron una secuela que resucitó a Oswald, un personaje que llevaba guardado en un cajón prácticamente desde la fundación de la compañía.
La verdad es que a mí personalmente me habría encantado ver qué se traían entre manos con Epic Donald. Epic Mickey me dejó un muy buen sabor de boca, y creo que es por apuestas más arriesgadas como esa por donde debería tirar Disney. Recordemos que con Kingdom Hearts les salió la jugada tremendamente bien.
CONTENIDO RELACIONADO
El DLC ha pasado de salir el día 26 de noviembre a salir el próximo día 28 de noviembre
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico
Dos de los personajes disponibles son nuevos, incluyendo a Mavuika, la Arconte Pyro
El anuncio oficial de los juegos de PS Plus Essential de diciembre se producirá en apenas unos días
El actor estadounidense vuelve a ponerse bajo el mando de Neil Druckmann
La franquicia de Naughty Dog se encuentra más al alcance de tu bolsillo