Variety ha confirmado una de las noticias más impactantes en el sector de las plataformas de streaming de los últimos meses: HBO Max abandona casi por completo la producción original europea, y solo dos países se libran de esta drástica decisión. Es más, casi todas las series europeas con el sello Max Originals se verán afectadas en cuanto a continuidad (¿adiós a las segundas o terceras temporadas previstas?), en incluso desaparecerían del catálogo.
La fusión entre Warner Bros. y Discovery ha obligado a reconfigurar el catálogo de HBO Max y Discovery+, y en la primera, se ha decidido no producir más contenido Max Originals en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Centroeuropa, Países bajos y Turquía.
El citado medio recoge un comunicado de uno de los portavoces de la reciente Warner Bros. Discovery: "estamos revisando nuestro plan de contenido. Como parte de este proceso, eliminamos cierta cantidad de programación original de HBO Max en países nórdicos, Centroeuropa, Países bajos y Turquía (...). Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado y seguiremos encargando contenido local en estas regiones. También seguiremos adquiriéndolo de terceros para distribuirlo allí".
Es decir, los proyectos que se encontraban en desarrollo, son cancelados de inmediato; si estaban en producción (es decir, con el rodaje en marcha), todavía pueden seguir adelante, aunque Variety asegura que ni esta condición garantiza la continuidad.
España y Francia se libran de estas medidas, por lo que la temporada 2 de 30 monedas está asegurada, y quizás por fin renuevan Todo lo otro por una nueva tanda de capítulos tras tanta espera. ¿El mercado hispanohablante tiene la razón de ser en esta pequeña excepción?
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes