Dragon Ball Super: Este es el hombre que evitó que el anime fuera un fracaso
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball Super: Este es el hombre que evitó que el anime fuera un fracaso

Más no siempre es mejor, sobre todo a expensas de la calidad, y desde Shueisha parecen ser plenamente conscientes de ello

Pub:
Act:
6

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball Super
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A lo largo de los años he visto que mayormente hay dos 'nay nay' que hay que evitar a toda costa en el sector del anime: que tu adaptactión televisiva se ponga por delante o a la altura del manga, y que empieces a invertarte material original para o bien seguir la historia, o empezar a cascar relleno como si no hubiera un mañana. Pues bien, de no ser por una persona en particular, el anime de "Dragon Ball Super" se habría visto eventualmente sumergido en estos dos pozos de desesperación.

Cómo el anime de Dragon Ball Super podría haber sido una ruina... y no lo fue

¿De dónde me saco esto? Pues de una conversación de ayer mismo entre @MrKaytos y @EmperorBigD, y respecto a esta me quedo sobre todo con el siguiente comentario de EmperorBigD (obviamente, todo esto no es información oficial, pero se trata de uno de los insiders más fiables y de mayor reputación internacional de "Dragon Ball Super"):

tuit toei shueisha

Básicamente, lo que debéis tener en cuenta es lo siguiente (también comentaré otros tuits de EmperorBigD porque sacó bastante chicha):

  • En esencia, se dice que en 2019 desde Toei Animation querían retomar ya el anime de Dragon Ball Super, pero en Shueisha lo impideron. Y gracias por ello. ❗
  • ¿Recordáis el pésimo arranque de Dragon Ball Super en términos de animación? Pues bien, eso se debe a que algún 'iluminado' decidió lanzar el anime semanal con el manga habiendo empezado el mismo año, y casi el mismo mes. Este escenario es un reto IMPOSIBLE para los equipos de animación. Y de ahí que las cosas fueran como fueron durante decenas de episodios. ❌
  • Dicho esto, fue en particular Akio Iyoku, uno de los principales dirigentes de Shueisha y la marca Dragon Ball, el que impidió que tuviéramos un 2.0 de aquel entonces. Básicamente, en aquella época Shueisha quería que la popularidad del manga de Dragon Ball Super aumentara sin el anime que le quitara focos también, pero en el proceso se tomó la decisión más sensible. ✔️
  • En palabras de EmperorBigD, aparentemente Iyoku-san cuenta a día de hoy con un poder de decisión tremendo para con Dragon Ball. Obviamente Akira Toriyama sigue siendo el propietario de todo, pero Iyoku-san es el que hace 'sugerencias' como el protagonismo de Gohan y Piccolo en Super Hero. En esencia, es 'la otra mitad' de Dragon Ball Super a día de hoy. ❗
iyoku bien
Gracias Iyoku-san, de la que nos has librado

He de decir que muchas veces veo en la comunidad del anime comentarios a lo 'cuanto más tengamos de X, mejor', y puedo entenderlo, pero no lo comparto. ¿Hemos tardado 4 años más de lo que quería Toei para que volviera el anime (suponiendo que lo de 2023 se cumple, que debería)? Pues sí, pero a veces las decisiones correctas son las más difíciles de tomar. Ahora, lo que tendremos antes nosotros será un anime que puede respirar, y que realmente tiene la capacidad para ser la mejor versión de sí mismo, algo que sin el consejo de Akio Iyoku jamás habría ocurrido.

Sinopsis de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Super apunta a 40 episodios: el remake ya tendría su duración

Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable

Dragon Ball Super: Beerus ya habría introducido un cambio clave respecto al anime original

La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon

Dragon Ball Super: Beerus es oficial: El anime confirma los rumores sobre el remake

Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime

Dragon Ball Super 2 es real: Toei anuncia oficialmente la saga de Moro en anime

Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial

"No entiendo por qué hacen un remake": el actor de Goku reacciona a los rumores sobre Dragon Ball Super

El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime

El remake de Dragon Ball Super no sería 100% fiel al manga: ¿llegará el SS4 de Daima?

Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama

El manga de Dragon Ball Super podría volver pronto: "Toyotaro va a pasar mucho tiempo dibujando manga"

Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro

¿La filtración que confirma el remake de Dragon Ball Super? La comunidad de Dragon Ball está patas arriba

Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino

Dragon Ball Super podría anunciar el anime del arco de Moro muy pronto, y esta pista es clave

Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?

Toyotaro deslumbra a los fans de Dragon Ball con una nueva ilustración de Goku y Gohan

Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super

¿Se ha confirmado el capítulo 105 del manga de Dragon Ball Super? Te cuento el caos de los últimos días

Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido

Akira Toriyama apenas participó en Dragon Ball Super después del Torneo del Poder, confirma Toyotaro

Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo