El productor de Final Fantasy XVI revela por qué el juego no tiene combates por turnos
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El productor de Final Fantasy XVI revela por qué el juego no tiene combates por turnos

Naoki Yoshida arroja luz sobre uno de los temas más discutidos por los usuarios

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Portada de Final Fantasy XVI
  • Plataformas: PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 22/06/2023
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: RPG-Acción
  • Multijugador: No

Como ya os informó anteriormente mi compañero Claudio, el último número de la revista Famitsu incluye una gran entrevista con Naoki Yoshida, el productor del exitoso Final Fantasy XIV y del futuro Final Fantasy XVI. Este medio japonés hizo todo tipo de preguntas al desarrollador, como una relativa al tamaño del mapa, pero en esta ocasión yo quiero resaltar una sobre el sistema de combate.

Que la decimosexta entrega de esta saga vaya a presentar luchas en tiempo real y repletas de acción (más si tenemos en cuenta que el diseñador del combate viene de Devil May Cry) es algo que no debería sorprendernos. La serie principal de Final Fantasy se desprendió hace años de la catalogación de RPG por turnos, sin embargo había fans que esperaban que el próximo juego apostase por traerla de vuelta.

¿Por qué FF XVI no tiene combates por turnos?

  • Según cuenta Yoshida a Famitsu (créditos al medio VGC por la traducción), cree entender cuán interesantes e inmersivos son los RPG por turnos, aunque por otro lado, en los últimos años ha estado viendo a mucha gente decir que no le ven la gracia a seleccionar comandos en videojuegos
  • "Esta opinión no hace más que crecer, particularmente en la gente más joven que no suele jugar JRPGs", comentó el nipón
  • El productor de Final Fantasy XVI cree que la evolución de la tecnología en consolas ha empujado al género RPG hacia las mecánicas enfocadas en la acción en vez de a los turnos✅
  • Y para rematar, Yoshida declaró que aunque ama los RPG con comandos clásicos, para FF XVI tuvo que tener en cuenta las previsiones de ventas y el impacto que deben generar, por eso optó por la acción en tiempo real✅❗

Así pues, parece que este debate se cerró por una cuestión de edad, preferencias generales de la comunidad de jugadores y la actualidad del género RPG. No me cabe duda de que habrá mucha gente que prefiera los combates por turnos, a mi también me gustan, pero por otra parte creo que la elección de luchas 'a lo Devil May Cry' le puede sentar de maravilla a Final Fantasy XVI.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

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