Más allá de polémicas, y siendo conscientes de que el final no estuvo hecho para todo el mundo, Juego de Tronos continúa siendo una de las mejores series de la historia: ambiciosa, dramática, con giros inesperados y personajes muy vivos (perdonad el chiste). Eso sí, ¿eres consciente de que han pasado 11 años desde el estreno del primer episodio? ¿No crees que la tecnología ha evolucionado mucho en este periodo de tiempo?
HBO Max es consciente de ello, porque coincidiendo con el estreno de La casa del dragón (su primer spin-off), ha decidido poner a disposición de todos sus usuarios la versión mejorada de Juego de Tronos.
Si esperabas nuevo contenido en esta versión inédita de Juego de Tronos, nada más lejos de la realidad: todas las mejoras son audiovisuales:
¿Por qué es tan importante esta nueva versión de Juego de Tronos? En primer lugar, los usuarios de HBO Max que están viendo ahora la serie se quejan de lo mal que se ven algunos episodios, sobre todo aquellos en los que la oscuridad es casi total. Segundo, para ampliar la oferta de contenidos 4K en esta plataforma de streaming, que sigue siendo bastante reducida. Ahora bien, ¿qué tecnología de compresión se utilizará? Porque no es la primera vez que este aspecto empeora la calidad de imagen, en lugar de reducirla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix