Las últimas temporadas de Juego de Tronos fueron una gran decepción para la mayor parte de seguidores de la serie, y George R.R. Martin, el escritor de los libros en los que se basa (Canción de Hielo y Fuego) nunca se había pronunciado de forma contundente sobre los factores que podrían haber entrado en juego. Nunca, hasta ahora: el autor literario ha respondido de forma sincera en una entrevista con The New York Times, y ya podemos señalar a unos culpables.
George R.R. Martin, con un poco de rencor en sus palabras, explica al citado medio que David Benioff y D.B. Weiss le apartaron bastante de esta adaptación de Juego de Tronos que se realizó:
Sorprende esta revelación, no tanto porque David Benioff y D.B. Weiss puedan ser los culpables de la situación por la que pasó Juego de Tronos en su segunda mitad. Lo es porque George R.R. Martin no se había mojado hasta ahora, justo una semana antes del estreno de La casa del dragón, el primer spin-off televisivo de Canción de Hielo y Fuego. Es evidente que su relación con los showrunners de la serie de HBO Max no fue buena, o quizás no todo lo idílica que fue en las primeras temporadas, y quizás por ello dejó claras 3 condiciones a HBO Max para dar luz verde al nuevo proyecto.
La casa del dragón se estrena el próximo 22 de agosto en HBO Max, y adapta el libro Fuego y Sangre escrito por George R.R. Martin, y centrado en la dinastía Targaryen.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España