Hoy se produjo uno de esos incidentes de los que a nadie le gusta enterarse y de los que a mi no me gusta escribir, aunque por suerte esta vez no terminó de una forma dramática. Hace unas horas el medio NHK de Japón reportó que se produjo un incendio en una de las oficinas principales de Nintendo, y por suerte ninguna persona salió herida.
No estamos ante algo provocado, sino que al parecer el fuego se inició a causa de un fallo en una máquina de carga que se encontraba en la tercera planta del Centro de Desarrollo de Nintendo, en Kyoto. Rápidamente los empleados pidieron ayuda e intentaron apagar el incendio mientras todavía era pequeño, y lo cierto es que fueron capaces de apaciguar las llamas.
NHK también informó que un total de ocho camiones de bomberos acudieron al lugar de los hechos para controlar la solución y que las autoridades están investigando el asunto a fondo. De momento se sabe que tan sólo se dañaron algunos objetos materiales como sillas o escritorios, nada demasiado grave.
Menos mal que todo esto se quedó en un simple susto. Después de lo sucedido hace años en el edificio de Kyoto Animation es normal que la gente se echase las manos a la cabeza y se esperase lo peor al enterarse de la noticia. Que todo el mundo saliese ileso es el mejor de los desenlaces.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver
25 años de publicidad que revolucionó la industria del videojuego y marcó un hito que aun prevalece
Oferta en Nintendo Switch para el juego de Harry Potter más exitoso, Hogwarts Legacy.
Mega Feraligatr y Mega Starmie son los protagonistas de los últimos leaks de Leyendas A-Z