"Dragon Ball" cuenta seguramente con la rivalidad más mítica de toda la historia del anime, que viene a ser ni más ni menos que la de su protagonista, Goku, con alguien que prácticamente se ha ganado el mismo título en cuanto a relevancia: Vegeta. El principio de la relación de ambos personajes se dio en su momento con un combate a muerte, pero desde entonces ambos se han convertido en el apoyo del otro para seguir aumentando su poder. Aunque con Goku siempre ligeramente por delante.
Hoy, la web oficial de "Dragon Ball" ha publicado una entrevista con Katsunori Kikuno, maestro de karate, practicante de otras varias artes marciales e incluso antiguo luchador de la UFC. La pregunta que se le planetaba a Kikuno-san era sencilla: ¿por qué Vegeta no puede nunca acabar de superar a Goku? Y la respuesta fue también bastante clara:
Está claro que, históricamente, Vegeta ha sido siempre un guerrero mucho más arrogante y orgulloso que no Goku, y eso poco le ha ayudado en sus combates. Seguramente a día de hoy el manga de "Dragon Ball Super" los tenga de lo más parejos que han estado jamás, pero aun así incluso en el arco de Granolah el propio Goku ha acabado siendo más determinante. También es obvio que Vegeta ha cambiado mucho a nivel de carácter desde su primera aparición, pero ese incesante deseo de superioridad que menciona Kikuno-san parece que le sigue consumiendo.
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action