¿Eres de esas personas escépticas que cree que Warner Bros no está en una crisis profunda? ¿Piensas que la reestructuración a la que ha sometido a HBO Max y Discovery Plus es el final de la historia? Siento decir que este movimiento solo ha sido la punta del iceberg, y ahora vengo a hablaros de la delicada situación en la que se encuentra el pilar cinematográfico de la empresa.
A nadie le debería sorprender que Warner Bros Discovery esté en crisis. La empresa resultante de la fusión entre WarnerMedia y Discovery se ha topado con un agujero económico enorme que deben solucionar lo más rápido posible; si las últimas semanas han servido para poner orden con HBO Max y algunos proyectos que han sido cancelados (Batgirl o la secuela de ¡Scooby! son tan solo algunos ejemplos), ahora le llega el turno al pilar cinematográfico.
Warner Bros no tiene dinero, y por esta razón solo va a estrenar dos películas en lo que resta de año. La razón es muy simple: podrían probar suerte y lanzar otros proyectos como ¡Shazam! 2 en Navidades, pero no tendrían dinero para promocionarlos, y acabarían desaparecidos por culpa de la maquinaria promocional de la competencia.
De esta forma, platos fuertes como Aquaman 2, The Flash, ¡Shazam 2!, Blue Beetle, La Monja 2 o Evil Dead Rise se estrenarán a lo largo de 2023, y no antes.
Es muy triste la situación a la que ha llegado Warner Bros Discovery (antes simplemente Warner Bros.). Tener dinero únicamente para estrenar dos películas, porque no dispones de presupuesto para promocionar más lanzamientos, es el ejemplo perfecto de una productora en crisis. Y es lamentable analizando su historia: una de las grandes majors de Hollywood, en peligro de extinción.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Adam llega a HBO Max tras amasar casi 400 millones de dólares en todo el mundo
El actor ha pagado el dinero correspondiente a las chocolatinas que robaba de pequeño
Dwayne Johnson acaba de estrenar Black Adam, el renacer del Universo Extendido de DC
El actor se prepara a conciencia para cada proyecto, y tiene un físico imponente a sus 50 años
La película de Dwayne Johnson tiene una de las mejores secuencias post-créditos del universo DC
Dwayne Johnson parece haber nacido para ser Black Adam, aunque la película no sea redonda