El anime es a día de hoy uno de los contenidos más pirateados de todo Internet. Es fácil encontrarse webs gigantescas en castellano, inglés y más idiomas que toman el contenido de manera ilegal y llegan a audiencias que acaba dejando millones y millones de visitas a nivel mensual. Esto es, obviamente, algo que quieren evitar desde Japón, y una vez más se hace obvio con un nuevo movimiento que parece querer agilizar toda cuestión a la hora de lidiar con el contenido pirata.
Antes de comentar específicamente de qué estoy hablando, os dejo seguidamente con una imagen ilustrativa de la base del proyecto que ha iniciado el gobierno japonés (vía AnimeHunch):
Para que no haya dudas, porque estoy seguro de que más de una la habrá, os comento ahora el proyecto:
¿Supone todo esto que el anime pirata va a desaparece de forma inmediata y que no va a volver jamás? Pues obviamente no. Sin embargo, sí que podría representar que en un futuro hubiera movimientos más constantes contra páginas de anime piratas bien conocidas y que, sin embargo, siguen operando sin dificultades. Lo que está claro es que desde Japón son cada vez más conscientes de todo el contenido del país que pulula ilegalmente por las redes, y no parece que tengan planeado quedarse de brazos cruzados.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras años sin información, el nuevo anime está revelando cada vez más sobre la raza de Shin
Daima nos ha sorprendido con un episodio muy entretenido, que ha dejado a Goku frente al primer Tamagami
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control
Dragon Ball Daima vuelve a la acción una semana más, y aparentemente con bastante de Shin
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos