Carlos Alcaraz es número 1 del mundo del tenis, con 19 años. Yo, con 19 años, estaba jugando a The Last of Us, y menuda experiencia que fue. Aunque lo de ser el mejor tenista en todo el planeta me parece que tiene algo más de mérito que no yo descubriendo una historia magnífica. Por eso, en el día de hoy me sumerjo un poquito en la historia del anime para traeros 3 alternativas de tenis con las que celebrar que este animal ha llegado como un cohete a donde todos los veíamos eventualmente.
Dicho esto, ahí van los 3 animes de tenis a los que podéis echar un vistazo si os ha encendido la mecha el bueno de Alcaraz:
Empezamos por 'el Alcaraz de los animes de tenis', o lo que es lo mismo, el número 1 en la materia. Porque por mucho que pueda haber alternativas interesantes, absolutamente nada se acerca en términos de impacto, calidad y volumen a lo que ha conseguido "The Prince of Tennis" en sus más de dos décadas de actividad. Dicho esto, tened en cuenta lo siguiente sobre el anime:
Este es definitivamente el anime con el que menos familiarizado estoy de la lista, pero "Baby Steps" se trata de una propuesta que tuvo una muy buena acogida en su momento. No solo eso, sino que por cuanto he visto se trata de una historia que tira más por el 'realismo' en cuanto a que su protagonista debe dejarse la piel para competir en el tenis, algo que por otro lado no surge por su pasión por el deporte precisamente. Una historia alternativa que contó con una trayectoria tremendamente larga como manga.
Un anime que personalmente me encantó y del que sigue siendo una tragedia que acabara como lo hizo (básicamente, se aceleró todo a lo bestia porque de repente al estudio le cortaron el grifo). "Hoshiai no Sora" no es solo una historia de tenis, sino que es una historia de cómo el tenis y los compañeros ayudan a sus personajes a superar sus traumas. Porque otra cosa no, pero cicatrices emocionales tienen para dar y repartir. Es, en esencia, un relato en el que el tenis puede ser tan central como secundario al mismo tiempo.
Y ahí van las tres alternativas de anime que os comentaba, desde un punto de vista más épico del deporte hasta otro más humano. Porque el hecho de que Alcaraz sea el número 1 del tenis actualmente ya es suficientemente loco, pero si además conseguimos que el tenis en anime dé un paso adelante en cuanto a popularidad, la victoria habrá sido doble.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 4 años desde el estreno del anime, y por ahora no se ha mencionado su regreso
Digimon Beatbreak llegará en unos meses para ampliar una de las IPs más famosas de toda la historia del anime
El clásico 'El Puño de la Estrella del Norte' nos espera como un de las próximas grandes producciones del sector
El Mundial Sub-20 está a punto de comenzar y Japón aún podría sumar nuevos jugadores, ¿Quiénes serán los Buratsuta 3?
Los 'leaks' de los insiders confirman las sospechas de muchos lectores, ¡Menudo diseño!
Ahora que la serie va a regresar con nuevos episodios, es el momento perfecto para recordar cómo podemos verla completa
Antes del inicio de la segunda temporada, el anime nos ofrecerá un capítulo especial centrado en el subcapitán de la Tercera División
Selecta Visión nos trae a España este famoso anime doblado por primera vez a nuestro idioma y en formato doméstico
Hiro Mashima lanzará un one-shot especial para celebrar el 45 aniversario de la revista Weekly Young Magazine
El anime de Black Clover está preparando un anuncio que se describe de 'emocionante'
Internet se llena de imágenes tan divertidas como turbias de uno de los grandes antagonistas de la serie
La película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli está a unas pocas semanas de regresar a nuestra cartelera más de 30 años después de su estreno original