Juego de Tronos es una de las mejores series de la historia, de esto no cabe duda. Ahora bien, el tratamiento realizó sobre las relaciones sexuales fue, como mínimo, un tanto cuestionable. Escenas repletas de violencia y vejación hacia la mujer que no convencían a un sector de la sociedad. Tampoco a Emily Carey, intérprete que ahora interpreta a Alicent Hightower en La casa del dragón. Ha sido ella misma la que ha compartido su preocupación por la elevada carga erótica que observó nada más leer los guiones de la precuela.
Newsweek ha podido hablar con Emily Carey, y ella ha dejado bien claro que pese a solucionar este problema, al principio se sentía algo incómoda al rodar escenas sexuales en La casa del dragón. No obstante, en el capítulo 4 mantiene sexo con el rey Viserys, interpretado por Paddy Considine (de 47 años):
Finalmente, la situación se solucionó gracias a la coordinadora de intimidad que contrató el equipo de La casa del dragón, una figura clave en películas y series para poder grabar escenas tan complejas como esta: "con la coordinadora de intimidad pude hablar todo, no sentirme incómoda. Hubo un diálogo abierto. En el ensayo y en el set ella fue de gran ayuda. Sí, fue mucho más fácil de lo que pensé que sería".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix