Dahmer: ¿Quiénes son los padres del asesino Jeffrey Dahmer?
Últimas fichas
Últimas noticias

Dahmer: ¿Quiénes son los padres del asesino Jeffrey Dahmer?

Publicado:
Actualizado:
0

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer relata la vida de uno de los asesinos en serie más peligrosos de nuestra historia reciente. Jeffrey Dahmer fue un hombre que asesinó a 17 jóvenes homosexuales entre 1978 y 1991, llegando a utilizar procedimientos caníbales en la mayor parte de crímenes.

En Netflix, la serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan ha arrasado. A falta de datos más concretos, la plataforma ya la vende como uno de sus mejores estrenos a nivel mundial. Y aunque se trata de una ficción que profundiza muchísimo tanto en Jeffrey Dahmer como en su círculo, incluyendo en sus padres, puede que quieras leer quiénes son estos, y qué ha sido de ellos.

Jeffrey Dahmer fue el primer hijo de Lionel y Joyce Dahmer, sus padres; más tarde tendrían un segundo hijo, David, en diciembre de 1966. Por desgracia, el primero de ellos fue suficiente para que el apellido de la familia marcase un antes y un después en la historia criminal de los Estados Unidos.

Lionel Dahmer, el padre de Jeffrey Dahmer

Lionel Dahmer, padre de Jeffrey, era estudiante de química mientras el pequeño crecía. Esto provocó que estuviera muchos periodos de tiempo fuera de casa, dado que su sueño era conseguir el doctorado. Una vez lo logró, los Dahmer se mudaron a Ohio, donde Lionel comenzó a trabajar como químico investigador en la universidad.

lionel dahmer
Lionel Dahmer, padre de Jeffrey Dahmer

Él fue uno de los responsables de la atracción de Jeffrey hacia los huesos, dado que Lionel le enseñaba a su hijo cómo preservar huesos de los animales. Obviamente, su objetivo era transmitir conocimientos científicos, y no convertirlo en un asesino en serie que mataría de 1978 a 1991 a 17 jóvenes.

En 2022, Lionel Dhamer sigue vivo y tiene 86 años: en 1994 publicó un libro titulado 'La historia de un padre' en el que explicó, desde su perspectiva, cómo le afectaron los actos de Jeffrey. Parte de las ganancias se donaron a las familias de las víctimas de su hijo.

joyce dahmer
Joyce Dahmer, madre de Jeffrey Dahmer

Joyce Dahmer, la madre de Jeffrey Dahmer

De la vida de Joyce Dahmer se sabe un poco menos: trabajó como instructora de máquinas de teletipo mientras Jeffrey era pequeño, y se ha filtrado información cerca de sus problemas de salud mental (en una profunda depresión, intentó quitarse la vida). Se divorció de Lionel cuando Jeffrey tenía 18 años después de que Lionel se enterase de que su mujer le había sido infiel. Ella, sin embargo, murió a los 64 años el 27 de noviembre de 2000 tras luchar contra un agresivo cáncer de mama.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars: Crónicas del Imperio: Fecha de estreno, argumento, tráiler y elenco de la nueva serie animada

Esta nueva producción se adentrará en uno de los aspectos menos explorados de la franquicia

Publicado: 29 ABR 2024 0

Las 3 novedades de Disney+ esta semana (29 abril - 5 mayo 2024) que incluyen una nueva serie de Star Wars

Shardlake es una serie protagonizada por Sean Bean que puede convertirse en la gran sorpresa de Disney+

Publicado: 29 ABR 2024 0

Vuelve una de las mejores series, entre los 2 estrenos de HBO Max de esta semana (29 abril - 5 mayo 2024)

La temporada 3 de Hacks es uno de los estrenos más esperados de HBO Max en 2024

Publicado: 29 ABR 2024 0

Las 14 novedades de Netflix esta semana (29 abril - 5 mayo 2024): estrenos para todos los gustos, incluyendo una miniserie imprescindible

Todo un hombre, la nueva miniserie de David E. Kelley que puede petarlo en Netflix

Publicado: 29 ABR 2024 0

Chuck es la sitcom más divertida e infravalorada de los 2000 y ahora está en Prime Video así que no te la pierdas

Esta potente serie combina el espionaje y la comedia de manera magistral y desternillante

Publicado: 29 ABR 2024 0

Guía de capítulos de Beguinas en ATRESplayer Premium: Número de episodios y fechas de estreno

Beguinas es un drama romántico ambientado en el siglo XVI, protagonizado por Amaia Aberasturi y Yon González

Publicado: 29 ABR 2024 0