Ahora que ya estamos en pleno otoño es la hora de prepararse para el inicio de una temporada de anime absolutamente histórica. Más allá de Chainsaw Man, Mob Psycho, Blue Lock, Spy x Family, Berserk y Boku no Hero Academia, Netflix también tiene preparada una selección de obras la mar de interesante que se debería tener en cuenta.
A continuación os ofrezco un repaso de todas las producciones que se irán sumando al catálogo de la plataforma a lo largo del mes que viene. Habrá IPs conocidas a la vez que producciones propias de Netflix. ¡Vamos allá!
Además del anime principal de Gosho Aoyama (el cual no parece terminar jamás), Detective Conan ya estrenó un spin-off el verano pasado en Netflix llamado Zero's Tea Time. Ahora, un par de meses después, la plataforma recibirá otra serie del mismo universo (aunque enfocada a la comedia) llamada The Culprit Hanzawa.
Historia de comedia en el universo de Detective Conan que utiliza a la silueta negra de los criminales del manga y el anime como su personaje principal.
Además de Boku no Hero Academia, el mundo de los superhéroes regresará por partida doble gracias a Tiger & Bunny. Esta serie estrenó su segunda temporada hace unos cuantos meses, pero tan sólo se había lanzado su primer bloque de episodios. Ahora llega la Parte 2, con la cual conoceremos la resolución de la historia.
En Stern Bild City, aquellos que poseen habilidades especiales reciben el nombre de NEXT, y pueden usar sus poderes tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Un grupo organizado de NEXT verdaderamente único aparece con regularidad en Hero TV, y se dedica a perseguir a malechores para hacer que sus patrocinadores pueda brillar y ganar al mismo tiempo Puntos de Héroe, lo que permite convertirse en el nuevo 'Rey de los Héroes'.
Ahora vamos con una de las producciones exclusivas de Netflix más prometedoras de este año. Exception se presentó como un anime de terror espacial la mar de inquietante, pero más allá de eso es importante destacar que el diseño de los personajes corre a cargo de Yoshitaka Amano, el legendario ilustrador de Final Fantasy.
En un futuro lejano, los seres humanos se han visto obligados a dejar la Tierra y a emigrar a otra galaxia. Una avanzadilla de naves espaciales llega a un planeta con la intención de terraformarlo, y cada miembro del equipo de terrícolas ha sido creado a partir de una impresora 3D biológica.
Una de las grandes noticias para el público más nostálgico. ¡Oliver y Benji vuelven por la puerta grande! Y no, no estamos ante el retorno de la clásica serie de televisión, sino de la versión moderna que debutó en 2002 con motivo del Mundial de Corea y Japón. A mi parecer (y sin recurrir al cariño que le tengo al original) este anime me parece el mejor que se ha hecho sobre la obra de Yoichi Takahashi.
Tsubasa (Oliver) es un joven amante del fútbol que se muda a Nankatsu. Allí conocerá a Genzo (Benji), un genio de la portería al que nadie puede marcarle gol.
Y Netflix cierra el mes con otro anime que ofrece en exclusiva y que con su anunció cogió por sorpresa a mucha gente. Romantic Killer tendrá una adaptación animada de la mano del estudio domerica, y su propuesta de comedia romántica seguramente guste bastante a los fans del género.
Anzu disfruta al máximo de su soltería y ni se plantea enamorarse... hasta que un diminuto ser mágico que hace de celestino convierte su vida en una comedia romántica.
Y con esto se termina mi repaso a todos los animes que irán llegando a Netflix a lo largo del mes de octubre. No nos podemos quejar, porque desde luego se nota bastante que la empresa está apostando cada vez más por la animación japonesa, y se está asegurando de ofrecer exclusivas interesantes. ¿Veréis alguna de las obras que mencioné más arriba?
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo anime original de MAPPA cuenta con una serie de elementos que pueden hacerlo de sus trabajos más recordados
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
El popular anime ha regresado tras el paso de su reciente película recopilatoria por los cines
La segunda parte del anime ya ha llegado con más tensión entre sus protagonistas
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La obra de Tohru Kuramori también fue recomendada por el creador de Chainsaw Man