Este fin de semana se ha vuelto a estrenar en España la película más taquillera de la historia: Avatar. Puede que pienses que nadie va a ver una película que ya ha recaudado más de 2.800 millones de dólares, pero en nuestro país, en tan solo 3 días ha sumado 1 millón de euros más. ¡Casi nada! Ahora bien, algunos espectadores se han percatado de que esta nueva versión de Avatar podría tener una escena censurada: el momento erótico protagonizado por Jake Sully y Neytiri bajo el Árbol de las Almas.
Esta secuencia en el que ambos personajes hacen el amor y se conectan emocionalmente en el Árbol de las Almas a través de sus trenzas resultó polémica en su momento. Pero lo cierto es que si fuiste al cine en 2009 y viste Avatar por primera vez, esta secuencia no aparecía como tal: fue un año más tarde, en su versión extendida, cuando se incorporó este momento íntimo entre sus protagonistas. También se incluía en la versión doméstica de la película, al igual que en Disney Plus y otras plataformas de streaming, pero NUNCA en el estreno original.
Por eso mismo, no se puede decir que haya censura en el reestreno de Avatar: esta versión remasterizada que llega a los cines se basa en la copia de 2009, y por lo tanto, en la película sin la escena de contenido 'erótico' que tanto indignó a los espectadores. Podrás ver a los protagonistas intimando, pero de forma breve y sin insistir demasiado en la idea de entrelazar sus cabellos para conectarse a nivel emocional.
Si eres fan de Avatar, no tardes mucho en ir a los cines a ver su nueva versión remasterizada. Si prefieres esperar a la secuela, recuerda que Avatar: El sentido del agua llega a España el próximo 16 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje de Jake Sully dejará de narrar la historia en Avatar 3
Sí, unas polémicas declaraciones encienden la mecha para hacer boicot contra Avatar 2
Los primeros datos de taquilla son muy positivos, pero por debajo de las expectativas
Avatar: El sentido del agua es la película más esperada de 2022, y si me lo permites, diría que de la última década. No obstante, la primera entrega arrasó en 2009 con un James Cameron desatado que nos regaló el mayor avance técnico jamás visto en el cine. Ahora bien, gran parte del éxito reside […]
Ninguna de las películas que ha hecho James Cameron tiene escena post-créditos
Algunos afortunados ya han podido ver Avatar: El sentido del agua, ¡y tela malinera!