Seguramente, en 2023 tengamos ya la vuelta de la saga Black Ops dentro de Call of Duty, así que las expectativas son bastante altas porque el prestigio de Treyarch en la franquicia es impresionante. Para los que no lo supiesen, Treyarch es la compañía encargada de haber creado todos los videojuegos de la saga Black Ops desde el primero hasta el último y han estado totalmente centrados en ellos.
Si me preguntáis a mí, mi Call of Duty favorito es Black Ops 2, y después de ese viene BO3, que también me gustó mucho. Esa saga en general me flipa de principio a fin, aunque reconozco que Cold War flojeó un poco en mi opinión. Bueno, sí, no me voy a poner a hablar ahora de los juegos sino a enumerarlos y daros algunos detalles de todos los que hay.

Todo arrancó en 2010 con una saga totalmente nueva y que aspiraba a competir contra Modern Warfare. Y, de hecho, lo hizo muy bien, porque se ganó el cariño de un montón de jugadores. Más que por su campaña, gustó por su multijugador y su excelentísimo diseño de niveles nunca visto.

Que su menor nota en Metacritic no os engañe. El multijugador de este juego me pareció una auténtica pasada. De hecho, el mejor que he probado en toda la saga Call of Duty, y lo recuerdo con muchísimo cariño. Ya lo he dicho muchas veces: si un CoD necesita un remake o remasterización, es este.

Hubo una espera de tres años para una nueva entrega, pero llegó muy fuerte con un juego aún más futurista, con exotrajes y jetpacks y habilidades totalmente nuevas. Era algo arriesgado que no terminó de cuajar entre algunos jugadores... pero a la mayoría les gustó bastante, y sobre todo a los recién llegados. El resultado: otro grandísimo multijugador.
Reconozco que este es el único Black Ops que no he probado. Sé que entre los veteranos de CoD ya no fue tan popular, pero los nuevos jugadores sí que disfrutaron mucho de este título que, de nuevo, contaba con el característico brutal diseño de mapas de Treyarch y de una jugabilidad frenética y muy divertida.
Como digo, esta entrega ya flaqueó respecto a los anteriores juegos. Además, competía con un Warzone que arrasaba con todo. Desgraciadamente, no estuvo a la altura del resto de la franquicia pese a las altas expectativas que había puestas en la obra.
Para muchos, este se convirtió en el mejor Call of Duty en muchos años. Treyarch ha conseguido que Black Ops 6 recupere lo que una vez fue la saga, con buenas mecánicas, una buena campaña y buenos mapas. ¿Conseguirá aguantar tanto en el tiempo como lo hizo Black Ops 2 o Black Ops 3?
CONTENIDO RELACIONADO
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
La Infernal Edition incluye el remaster completo, la expansión Lord of Destruction y el nuevo DLC Reign of the Warlock con el Brujo, todo por 39,99€
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031
Uno de los influencers más importantes de España comparte su opinión sobre God of War: Sons of Sparta.
Sí, God of War: Sons of Sparta se puede disfrutar con dos jugadores en modo cooperativo... pero no a su modo historia.
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem
El juego se aleja de Japón y Estados Unidos para ofrecer otro setting diferente y crear así una entrega única de Silent Hill