La casa del dragón se ha transformado rápidamente en mucho más que una precuela. Cuando la serie se mostró al público, los fans de la franquicia tuvieron sentimientos encontrados sobre el proyecto. Esto se debe principalmente a la mala reputación que tienen este tipo de producciones, que suelen crearse con el fin de seguir explotando la rentabilidad de una marca.
Siendo un gran fan de Juego de Tronos, la serie me ha sorprendido gratamente y he de decir que considero que es uno de los estrenos más potentes del año. La Casa del Dragón tiene los mejores personajes y diálogos. Algunas de las pocas producciones de 2022 que están al mismo nivel son Pacificador y la tercera temporada de The Boys.
Todo lo anterior es algo que no se menciona en ningún momento, es decir, este sermón no alude directamente a los rumores en contra de Rhaenyra, además, la princesa tampoco habla con su tío sobre la súbita carcajada de Joker. A pesar de ello, las miradas de los personajes son suficientes para que lo entendamos. Los movimientos de cámara y las expresiones faciales son perfectos y transmiten todos esos sentimientos reprimidos.
Opino que el funeral es uno de los momentos más brillantes de lo que llevamos de temporada. A pesar de que ver una batalla repleta de dragones animados a la perfección que calcinan cada molécula de sus enemigos es una de las principales razones por las que muchos ven la serie, estos instantes son los que verdaderamente la sitúan por encima de otras producciones con altos presupuestos.
La casa del dragón ha cultivado poco a poco esas enemistades y ese amor oculto a plena vista a la perfección y, no contentos con eso, ahora recogen los frutos ese pedazo de guion. A través de este funeral demuestran que no tienen miedo de ir lento y dejar que sus personajes y las interpretaciones carguen con el peso de la mirada del público.
Vivimos una época en la que puede resultar difícil encontrar una serie que realmente valga la pena, con un mercado lleno hasta el borde de superproducciones “baratas”. Las llamo así porque, aunque los efectos especiales y la puesta en escena sean buenos y tengan un elenco repleto de estrellas, esto no las transforma mágicamente en obras maestras. Una mierda sigue siendo una mierda, da igual cuánta purpurina le echemos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo