Antes de que leáis el artículo, me gustaría deciros que no soy para nada experto en el mundo anime. De hecho, ni siquiera llego a novato. No he visto prácticamente ningún anime en mi vida más allá de algunos clásicos como "Dragon Ball" o "Death Note". Y es por ello que llevé a cabo un artículo en el que os pedía consejo para empezar a ver más series de este tipo. Lo podéis ver por aquí:
De aquello ha pasado ya más de un año. Y sí, reconozco que desde entonces he empezado a ver alguno que otro. Tampoco es que haya tenido tiempo para ponerme al nivel de muchos de vosotros, pero sí que lo que he visto me ha servido para darme cuenta de que tengo un problema... y es que muchos de los animes más famosos actuales no me gustan por más que me lo han recomendado.
Quiero mencionar algunos de los animes, nuevos o viejos, que he podido catar de una u otra forma en este 2022. Y de paso, menciono cuáles me han gustado y cuáles no, a ver si notáis la diferencia entre los dos tipos:
Esto era algo que yo hacía un año desconocía, pero he llegado a esa conclusión después de este tiempo y después de ver no muchos animes este año pero sí los suficientes para acabar en esta reflexión.
Quizá muchos penséis que lo que no me gustan son los animes de acción. No es tan así, porque "Dragon Ball" es de mis favoritos. Pero creo que este mezcla a la perfección momentos cómicos, tranquilos y demás con escenas de acción, peleas geniales y momentos más intensos y trágicos.
Por eso sé que "Chainsaw Man" no me va a molar, porque viendo el tráiler, por muy buena que sea la historia, está claro que será una serie cargada de sangre, gore y violencia.
Sin embargo, de lo que me he dado cuenta también es de que esto solo me pasa con los animes. No me pasa con los videojuegos, por ejemplo, donde he jugado a casi de todo y nunca le he puesto pegas a títulos con comienzos intensos, trágicos y demás.
Por supuesto, esto no lo he escrito como crítica ni nada parecido. Sé que es una cuestión de mis propios gustos, y quién sabe si es cosa de acostumbrarse. Pero dado que yo mismo os pedí consejo a vosotros para orientarme en este mundo y empezar en él, también os quería dar mi reflexión tras más de un año de aquel artículo y, de paso, comprobar si es normal que tenga esa percepción de los animes, si a alguien de vosotros también le pasa o si le pasó en el pasado. En cualquier caso, ¡gracias por leerme y os leeré en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división