El éxito de La cuarta fase, una conocidísima película de terror de 2009, radicó en lo bien implementados que estaban los golpes de efecto, a la vez que parecía una historia real al estar grabada bajo la técnica del metraje encontrado. En teoría, muchos creyeron que la cinta que estaban a punto de ver estaba basada en hechos reales documentados, pero nada más lejos de la realidad: de ahí que medio Estados Unidos entrase en pánico nada más disfrutar de la primera escena.
Milla Jovovich haciendo de Milla Jovovich es siempre bien, pero más aún cuando parece no ser una mera actriz, sino una narradora de una historia que recreará lo sucedido en Nome (Alaska). Para ello, el director se vale incluso de entrevistas con algunos de lo involucrados que se intercalan con otras escenas de acción, aunque sin dejar de lado la técnica del metraje encontrado (grabada con una cámara al hombro).
Aunque para la inmensa mayoría no tendrá gracia ver La cuarta fase en pleno 2022 porque les ha llegado la información (es decir, que todo era ficticio), es interesante meterse en el papel de una persona que va al cine en 2009 y se adentra en la sala para ser testigos de lo que parece ser un documental, en lugar de una película.
Al fin y al cabo, La cuarta fase se vale del éxito de Paranormal Activity para trasladarlo a una cinta de extraterrestres y encuentros con OVNIS. ¿Lo consigue con éxito? No os voy a mentir: no es un largometraje precisamente sobresaliente, y salvo el factor sorpresa, se queda un poco en tierra de nadie. Pero sí tiene algunas secuencias que dan bastante miedo, y puede encajar con lo que esperas de una película en Halloween.
Todo comienza con la investigación de una mujer en Alaska en la que profundiza en desapariciones sin explicar ocurridas en las últimas 4 décadas. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler se someten a hipnosis para exponer algunos de los encuentros que han tenido con seres no humanos: antes de caer en el sueño, todos aseguraban haber visto un búho fuera de la ventana que les miraba fijamente, y cuando despertaban, escuchaban ruidos del exterior. Esta doctora siguió con sus estudios, descubriendo que todas estas desapariciones se remontaban a los años 60.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action