Mientras siguen apareciendo filtraciones sobre los nuevos Rulebreakers, ha llegado el último Jugador del Mes de septiembre de FIFA 23. Ese galardón es para Leo Messi y su POTM de la Ligue 1 estará disponible en SBC hasta el 20 de noviembre. La mejora de stats respecto a la versión oro no es demasiado grande (apenas un +1 en casi todos los atributos), aunque esta vez aparece como MCO en vez de extremo derecho.
Por el enorme downgrade que sufrió en el inicio de FIFA 23, no es un futbolista tan valioso como en otras temporadas de Ultimate Team. Es un jugador bastante peculiar que solo recomendaríamos en ciertos casos. Y su POTM tiene un precio absurdo para la escasa mejora respecto a la carta oro.
Recientemente probamos su ítem base y combina una calidad enorme con unas condiciones físicas pobres. Lo que provoca que en algunas situaciones sea alguien top, y en otras pase desapercibido porque los rivales son mucho más potentes.
Esto sucede debido al 77 en sprint, su 69 en fuerza, el 71 de stamina y su 1'69 de altura. Gracias al privilegiado 96 en balance, puede soportar algunos forcejeos. Pero de todas formas, Leo debe evitar el contacto físico, genera poco peligro corriendo a máxima velocidad y necesitamos dosificarlo para que llegue a un nivel decente a los finales de partido.
Mientras que, cuando recibe el balón en estático, sí puede ser un futbolista muy determinante en FIFA 23. De hecho, es el mejor asistente que hemos probado hasta la fecha. Sus stats de visión, pase en corto y pase en largo (95, 92 y 91 en la versión POTM) lucen bastante en ciertos estilos de juego. Podemos generar muchas ocasiones de gol con sus envíos al espacio.
También agradecemos su precisión a la hora de chutar, acierta bastantes ocasiones y transmite mucha seguridad cuando mira hacia portería. Es lo que sucede con el oro y también debe ocurrir con Messi Jugador del Mes. Porque tras aplicar Cazador como química, combinará 99 de finalización, 91 en shot power y 92 de long shot. Además de que posee "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior".
Y aunque sea alguien tan limitado en las carreras largas por su físico y su bajo sprint, cuando empieza a correr cerca del área rival sí puede generar mucho peligro. Algo que ocurre gracias a la estadística de posicionamiento, que le permite hacer desmarques muy inteligentes. Tiene 94 de forma natural y con la química rozaría la perfección.
Por último, era evidente que Leo Messi destacaría por su regate. Es uno de los atacantes más exquisitos de Ultimate Team, aunque esta cualidad es más efectiva en old-gen que en next-gen. En las consolas de nueva generación también puede hacer daño con su dribling eléctrico, pero ahí es más complicado que esos movimientos despisten a los defensores. Aparte de que, cuando necesita correr un poco antes de acercarse al área, los rivales con "Largo" como arquetipo son aún más dominantes en el cuerpo a cuerpo.
Por tanto, estamos ante un futbolista especial en FIFA 23. Porque tiene cualidades increíbles que combina con defectos físicos muy molestos. Y por ello, solo lo aconsejamos para ciertos estilos de juego. Si por tu manera de atacar, disfrutarás tanto de su calidad que estás dispuesto a soportar las limitaciones durante las carreras largas. Y en todo caso aconsejaríamos comprar el oro en vez de hacer este SBC, porque la diferencia de stats apenas es un +1.
Como dijimos antes, la diferencia de precio entre la carta oro y su POTM nos parece absurda. Sabemos que cambia su posición, pero aún así consideramos una locura gastar más de medio millón de monedas extra solo por ser MCO y recibir un upgrade muy reducido. Porque a fin de cuentas, apenas consigue un +1 en cada estadística importante. Así que el salto de calidad en el campo debería ser mínimo.
Si buscas un mediapunta de calidad que sea bastante bueno ante defensas encerradas y como asistente, Messi oro no es una ganga pero es válido para personas que cuenten con un presupuesto considerable. Si puedes rodearlo de compañeros peligrosos con espacios para no quedar muy limitado ante defensas adelantas, nos parece bien utilizarlo para aprovechar su precisión al disparar, su fina conducción de balón y (sobre todo) su facilidad para dar asistencias.
Pero compraríamos la carta de oro y la usaríamos por dentro, en vez de hacer conseguir POTM. Porque su stamina y el bajo sprint ya molestan bastante en ciertos momentos de partido y ante los rivales más exigentes. Y lo lógico es que sean aún más perjudiciales con el paso del tiempo, a medida que aumente el nivel general de FIFA 23. Por tanto, claramente no aconsejamos sacrificar para siempre una cantidad tan elevada de monedas y/o medias.
-Cazador: Ya cuenta con bastante calidad de forma natural, su sprint es muy bajo y el 72 de stamina puede afectarle en partidos igualados. Así que aconsejamos aplicar esta química para que corra lo máximo posible. Combinará 96 de aceleración con 85 en sprint, además de que sus stats de disparo serán top. Tendrá 98 en posicionamiento, 99 de finalización y 91 en shot power.
Desafío 1: PSG
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 2: Argentina
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: Ligue 1
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 4: En plena forma
Recompensa: Sobre Oro Único.
Desafío 5: Valoración de plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 6: Valoración de plantilla: 88
Recompensa: Megasobre.
Recuerda que el SBC de Leo Messi POTM de la Ligue 1 expira el 20 de noviembre. Te dejamos por aquí la review de Fekir Rulebreakers. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes apuntarte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya