Jiren es uno de los personajes de más impacto que hemos podido ver en "Dragon Ball Super". En el momento del Torneo del Poder, definitivamente era el guerrero más poderoso de todos, y ni siquiera el Ultra Instinto pudo superar al verdadero poder más grande de "Dragon Ball": la amistad (sí esto fuera live-action Goku y Freezer se irían de cervezas SIEMPRE después del rodaje). Dicho esto, aparentemente aquel guerrero rudo y frío de pocas palabras que nos presentaron en Jiren resulta que iba a ser MUY distinto.
Ha sido en una entrevista de 2018 que he podido encontrar cómo Satoru Takami, productor de "Dragon Ball Super", y Ryota Nakamura, director del anime en aquel entonces, explicaron cómo tuvieron que cambiar todas las ideas que tenían sobre Jiren ante la negativa de Akira Toriyama:
Al final, productor y director mencionan que no les quedó otra alternativa que hacer que la personalidad que habían diseñado para Jiren acabara recalando en Toppo. Y sí, es completamente cierto que este, pese a ser un candidato a Dios de la Destrucción, es seguramente de aquellos que más defiende el valor del bien y la justicia. La verdad, creo que me alegro del cambio, porque ahora mismo me parece imposible ver a Jiren como un personaje repleto de carisma.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra