Después del player pick de Sheraldo Becker y el mismo día en el que surge la filtración sobre un prometedor Dúo Dinámico, hoy ha llegado Dodô Rulebreakers a Ultimate Team. Este lateral derecho brasileño forma parte de la Fiorentina y está disponible en FIFA 23 hasta el 29 de octubre. Es un jugador de baja estatura (1'66), aunque destaca por su velocidad y cuenta con estadísticas defensivas que sorprenden bastante ahora mismo. ¿Será un fichaje interesante? Hablemos sobre ello.
Por culpa de su altura, las estadísticas defensivas deberían lucir menos en el campo. Pero son tan buenas para este momento de FIFA 23, que tampoco esperamos que sea inseguro. Aunque no contará con la contundencia de otros futbolistas, lo lógico es que sea alguien solvente en campo propio. Sobre todo en next-gen, porque la inteligencia tiene más valor en esas plataformas y él llega hasta 85 (algo increíble para un lateral).
Dodô Rulebreakers también cuenta con un 86 de intercepción, 90 en robo, 80 de entrada y 78 en fuerza. Estadísticas geniales ahora mismo que deberían compensar esa falta de centímetros. Más aún cuando, tras aplicar Sombra como química, su aceleración pasará a 95 y el sprint alcanzará la perfección. Así que la velocidad no supondrá un problema
Mientras que con el balón, su conducción apenas será decente porque el regate empeora respecto a la carta de oro. Baja tres puntos y por eso tiene atributos tan flojos como el 70 en reacción o el 68 de compostura. Pero la agilidad (77), el balance (83) y el dribling (75) sí son más correctos. Además de que medir 1'66 hará que lo sintamos algo más fino. Por lo que no será hábil, pero tampoco debería molestarnos mucho.
Hará movimientos inteligentes sin balón por su 86 de posicionamiento, y los números de pase son otra de sus virtudes. Dodô Rulebreakers apenas llega a 70 de pase en largo, pero cuenta con un destacable 81 en visión y con 86 de pase en corto. Así que también sabrá circular.
No será un LD de vocación ofensiva, no tendrá demasiada habilidad con la pelota y por sus estrellas (tres en skills y pierna mala) poseerá aún menos recursos. Pero al poder tocar con precisión, tampoco creemos que moleste.
Y por último, su 86 de stamina es bastante correcto en estos momentos. Una resistencia adecuada para la gran mayoría de estilos de juego de FIFA 23. Salvo que exijas bastante a tus laterales por alguna razón, lo lógico es que acabe los partidos en un buen estado.
Así que Dodô Rulebreakers es una carta rara porque tiene estadísticas defensivas impresionantes, números de regate algo pobres y una altura demasiado baja. Por su 1'66, esperamos que sea más decente al conducir y menos seguro en campo propio. Pero como los atributos de robo, inteligencia e intercepción son tan increíbles; lo lógico es que sí sea un futbolista fiable atrás. Y por ello, si no necesitas que tu LD sea hábil en campo contrario, sí podría ser alguien bastante útil.
Por ser de la Serie A y porque en su club contamos con pocas cartas usables (solo Ikoné RTTK), suponemos que sería más barato si fuese transferible. Aunque de todas formas, tampoco tiene un coste muy exagerado si ya has formado una plantillas de garantías y sueles generar monedas (o medias intransferibles) con frecuencia.
Lo recomendamos para plantillas de Brasil porque, si excluimos a los caros Iconos, esta nacionalidad flojea en el puesto de LD. Y en el caso de la liga italiana, también lo aconsejaríamos si no necesitas a alguien que sea muy hábil en campo contrario.
Si por tu estilo de juego buscas a un lateral que prácticamente funcione como un extremo en ataque, entonces optaríamos por otras alternativas. Quizá tengas a Dest OTW free to play y Cuadrado oro cuesta muy poco pero rinde bien. Por sus números y por las cinco estrellas de filigranas.
Mientras que, si tampoco necesitas que sea demasiado hábil con el balón, entonces sí aconsejaríamos a Dodô Rulebreakers. Porque aunque su estatura hará que sea menos contundente, las estadísticas defensivas son tan buenas que debería ser fiable de todas formas. Aparte de que los inicios de jugada serán más sencillos por su 81 en visión y el 86 de pase en corto.
-Sombra: Como físicamente debería ser perjudicado por su baja estatura, es interesante que aumentemos la velocidad tanto como sea posible. Su sprint será perfecto y la aceleración llegará a 95. Además de que contará con estadísticas defensivas increíbles ahora mismo, combinará 94 de intercepción, 89 en inteligencia, 98 en robo y 95 de entrada.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 2: Serie A
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Aquí tienes la guía para conseguir a Luuk de Jong Rulebreakers. Y si quieres conocer al momento las noticias que publicamos sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya