¿Tienes un televisor acumulando polvo porque no puedes ver en él Netflix, Prime Video o HBO Max? ¿Quieres ver el último capítulo de Andor en Disney Plus, y no hay manera de hacerlo fuera de tu ordenador? Tranquilo, porque Amazon Fire TV tiene la solución a tus problemas.
Los Fire Stick de Amazon (o Amazon Fire TV) son unos dispositivos muy pequeños que se conectan a través del puerto HDMI de tu televisor y que transforman la pantalla en una especie de Smart TV gracias a la tecnología streaming. Son perfectos para aquellos que tienen una televisión, pero no disponen de opciones inteligentes ni tecnología en streaming incluida.
La versión más económica de la gama de productos Fire TV es un dispositivo que funciona a 1080p y 60 fps, cuya principal diferencia con el resto de modelos (además de no admitir 4K) es el mando: no podrás controlar con él tu televisor.
La versión básica de los Amazon Fire TV es compatible con Full HD 1080p, HDR, HDR10+ y HLG, por lo que no alcanza calidad UHD en ningún momento. Puedes controlar la televisión tanto por voz como a través de los botones), pero se ha quedado un tanto anticuado.
Se trataba de la versión más completa de Amazon Fire TV hasta la llegada de su sucesor (a continuación), y es compatible con Ultra HD 4K, HDR, HDR 10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos (mismas tecnologías que Fire TV Cube, pero en un dispositivo más pequeño). Es compatible con sonido espacial Dolby Atmos y puedes controlar tu TV utilizando este mando (tanto con voz como a través de sus botones).
Es la evolución natural del Amazon Fire TV 4K, y su principal diferencia es que tiene más potencia y Wi-Fi 6 (más avanzado y estable). Es compatible con HDR, HDR10+ y Dolby Vision, y en sonido se queda con un espacial Dolby Atmos.
La propuesta más avanzada de Amazon en el sector del streaming es el Fire TV Cube, un dispositivo que cuesta casi 120 euros y que funciona a medio camino entre el Fire TV Max y el Echo Dot (esos altavoces inteligentes de Amazon que todos tenemos ya en casa). Es el modelo más potente, y es compatible con la tecnología Ultra HD 4K, HDR, HDR 10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos. Y su mayor ventaja es poder controlarlo a través de la voz.

Mi consejo es claro: compra el Fire TV 4K Max, que cuesta solo 64,99 euros, y es una evolución del clásico Fire TV 4K. Si bien es cierto que la propuesta más avanzada de Amazon es su Fire TV Cube, creo que se dispara de precio (119,99 euros) y ocupa mucho más espacio.
CONTENIDO RELACIONADO
¿A qué problemas económicos se enfrenta la familia de James Van Der Beek?
¿Cuándo se estrena la temporada 2 de 'En el barro' en Netflix? ¿Y quiénes vuelven?
La segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2026' promete ser aún más emocionante
'El rey, monarca eterno' es una serie de Netflix de 2020 que te enganchará en pleno 2026
'Entre tierras' vuelve con la promesa de más melodrama protagonizado por Megan Montaner
La serie basada en hechos reales tiene sentenciado su futuro en Netflix
Aldis Hodge es un actor con una larga trayectoria a sus espaldas: estos son sus proyectos más conocidos
'Cross' es uno de los thrillers más potentes de Amazon Prime Video: toma nota de sus fechas de estreno
Eiichiro Oda nos dice que nos preparemos para una aventura que irá mucho más allá de la primera temporada
Este martes 10 de febrero es la primera semifinal del 'Benidorm Fest 2026'
'Las leonas' se ha colado en el Top 10 de series en Netflix España
'Cross' fue uno de los mejores estrenos de Amazon en 2024 y está de vuelta