El ángel de la muerte se ha estrenado el miércoles 26 de octubre en Netflix, y auguro un exitazo brutal después del arrase de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. No obstante, la comparativa entre la serie de Ryan Murphy y la nueva película de la plataforma de streaming no es baladí: hablamos de dos historias inspiradas en hechos reales, y protagonizadas por criminales sádicos y con ganas de hacer daño.
En efecto, El ángel de la muerte está inspirada en hechos reales. Y la historia en la que basa es brutal: gira en torno a los asesinatos cometidos por Charles Cullen. ¿Quién es Charles Cullen? ¿Y quién es Amy Loughren, el otro personaje en el que se centra la cinta de Netflix?
Charles Cullen comenzó a trabajar como enfermero en el año 1987 en el hospital Somerset Medical Center, centro, por cierto, en el que realizó su primer asesinato. Tras este crimen, comenzó una ola de pánico dado que Cullen actuó impone hasta el año 2003, momento en el que acabó siendo detenido tras cometer la friolera de más de 300 asesinatos. Lo curioso es que había motivos para sospechar de él: el joven trabajó en varios hospitales, y fue despedido de otros tantos.
¿Cuál era el modus operandis de Charles Cullen? Lo habitual era que el asesino matase a los pacientes inyectándoles bolsas intravenosas con dosis letales de insulina y medicamentos para tratar patologías cardíacas. De esta forma, opacaba sus crímenes por fallos médicos, que podían haber sido cometidos por él o por otras personas.
¿Cuándo conoció Amy Loughren a Charles Cullen? En una de las etapas del Somerset Medical Center, quien asume el rol protagonista de El ángel de la muerte (la película de Netflix) junto al propio asesino. Ella era una enfermera bastante seria que se hizo muy amiga de Cullen: él incluso le salvó la vida cuando tuvo un problema cardíaco (una cardiomiopatía, cuya solución fue llevar marcapasos para siempre).
Amy Loughren no sospechaba de Cullen en absoluto, y no fue hasta el año 2003 cuando la policía se puso en contacto con la enfermera y le contó que su ex compañero era el principal sospechoso de una oleada de crímenes en serie. ¿Cuál fue el objetivo de ella? Tras romperse por completo, decide ayudar a los agentes y obtener una confesión por parte de Charles Cullen, quien le acaba contando todo. Al estar grabada en una cinta, esta sirve como prueba inculpatoria, y finalmente el criminal fue arrestado. Eso sí, a pesar de haber sido autor de más de 400 homicidios según sospechas, fue declarado culpable de 29 asesinatos y sentenciado a 1 cadena perpetua. Actualmente, se encuentra en la Prisión Estatal de Nueva Jersey (Trenton).
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela