Ayer se anunciaba que los premios ESLAND serían en Ciudad de México, algo normal al ser premios de España, Latinoamérica y Andorra. Al enterarse de esto, Rubius y Auronplay hicieron unos comentarios sobre la localización del evento que no agradaron a sus fans latinos.
México queda lejos, eso es una realidad. Y ya sabemos que a Rubius y Auronplay no les agrada demasiado salir de casa. Pero el verdadero problema fueron sus bromas y comentarios hacia el evento y su localización.

Auronplay y Rubius se enteraron de la localización mientras jugaban carreras de GTA con Komanche, Juan Guarnizo y otros creadores de contenido.
Auronplay bromeó con su ausencia en la primera edición de la gala para luego hacer una broma con respecto a la localización del evento, comentario desafortunado que no agradó a los fans. El streamer también dijo que solo irían tres personas: Grefg, Luisito Comunica y Juan Guarnizo.
Por otro lado, Rubius dijo que le parecía muy lejos. El Noruego dijo que "Barcelona ya le parecía lejos" y México aún más. Estos creadores de contenido siempre están de broma y en tono de humor. Pero estos comentarios parece que no hicieron mucha gracia a sus seguidores de América Latina.
En Twitter todo se revolucionó más, comentarios de todos los fans y opiniones de otros creadores. Alexelcapo salió a defender a lo creadores que no quisiesen ir a México, pero tuvo que borrar su tuit por las menciones que estaba recibiendo. Todos están en su derecho que ir o no, pero los chistes y comentarios sobre la localización del evento fueron, cuanto menos, desafortunados.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo