Hace no mucho escribí acerca de cómo "Los 101 Dálmatas" fue una influencia sin la cual seguramente Akira Toriyama no se habría decantado jamás por convertirse en mangaka, ¿pero qué hay acerca de "Dragon Ball" propiamente? Sí, es más que obvio que 'Un Viaje al Oeste' es la principal idea detrás del concepto del niño mono y demás, pero lo cierto es que también hubo un actor y largometraje esenciales para que se creara el manga como tal: Jackie Chan y la película de 'El Maestro Borracho', estrenada en 1978.
¿Tan importante fueron ambas cosas? Vaya que sí, hasta el punto de que el mismo Akira Toriyama así lo expresó. Esta información sale de varias entrevistas recogidas y traducidas en Kanzenshuu, y vienen a explicar lo siguiente:
Para ver hasta el punto en el que 'El Maestro Borracho' llegó a impactar el nacimiento de "Dragon Ball", os dejo con la siguiente secuencia que ha compartido hace poco Geekdom101 y que, esencialmente, representa el origen del tremendo apetito de Son Goku en el manga y el anime:
Lo cierto es que Akira Toriayama SIEMPRE se ha mostrado como un fan enorme de Jackie Chan, llegando a compartir incluso una entrevista con él. Realmente una gran parte de la trayectoria de Jackie Chan se ha visto compuesta de películas que combinaban el humor y la acción a partes iguales, dos conceptos que precisamente abrazaba "Dragon Ball" sobre todo en sus orígenes. Así que sí, hay que darle las gracias al actor por el tremendo impacto que llegó a tener en Toriyama-sensei.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción