Cómo Dragon Ball no habría existido jamás... sin Los 101 Dálmatas
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Cómo Dragon Ball no habría existido jamás... sin Los 101 Dálmatas

Sinceramente, Disney no es santo de mi devoción actualmente, pero han sido una inspiración durante décadas

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Todos tenemos series o películas que de pequeños nos fascinaban, y no es extraño si muchas de estas venían de Disney. Al final, la compañía es una pionera e impulsora de la animación más clásica, y personalmente no podría contar las veces que me quedé enganchado viendo algo como "La Bella y la Bestia". Pues bien, resulta que a Akira Toriyama, autor de "Dragon Ball", le pasó exactamente lo mismo, aunque con otro clásico bastante distinto de Disney: "Los 101 Dálmatas".

Los 101 Dálmatas fueron clave para que Akira Toriyama trabajara en Dragon Ball

Tal es el impacto que tuvo la película en cuestión en Akira Toriyama que, realmente, de no ser por esta seguramente ni habríamos tenido "Dragon Ball". No es broma, a continuación os dejo con lo que dijo el mismo Toriyama-sensei en una vieja entrevista de 1986:

  • Akira Toriyama cuenta que incluso siendo un crío, desde siempre le había encantado dibujar. Explicaba que sobre todo le gustaba dibujar cosas como animales o coches.
  • En ese punto, no obstante, y lógicamente siendo nada más que un niño, Toriyama no se había planteado nunca excesivamente el tomarse el dibujo seriamente. Aunque la cosa cambió en cuanto vio los 101 Dálmatas.
goku disney
Al final sí que había algo real de la relación entre Disney y Dragon Ball
  • Toriyama-sensei explicaba que en ver esa película de Disney no pudo contener su emoción, y que fue cuando realmente pensó 'sería increíble poder dibujar tan bien'. Fue de ese punto en adelante que se sumergió todavía más en el arte de la ilustración.
  • En ese entonces Toriyama-sensei seguía siendo un crío, así que ni siquiera había imaginado algo como Dragon Ball. No obstante, tanto en primaria como secundaria no dejó de dibujar un solo instante, e incluso si hubo épocas que estuvo más por la televisión y el cine que no los mangas/cómics, no pasaba un solo día sin que siguiera dibujando.

Obviamente, por todos es conocido que la mayor inspiración a la hora de crear "Dragon Ball" no fue otra que "Un Viaje hacia el Oeste", pero antes de llegar a este punto, de no ser por los 101 Dálmatas puede que Akira Toriyama no hubiera llegado a plantearse dibujar de forma seria. Así que sí, sigo cabreado con Disney por haber adquirido la licencia de "Bleach" y no emitir el anime de "Bleach TYBW", pero por lo menos hace unas cuantas décadas sabían realmente lo que hacían.

Otro contenido relacionado que puede interesarte

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

'Dragon Ball nunca morirá'; Toyotaro confía en la continuidad de la franquicia

En su último tributo a Akira Toriyama, Toyotaro realizó una serie de comentarios sobre el propio Toriyama y la franquicia

Publicado: 12 JUN 2024 1

¿Sabías que el autor de Jojo's Bizarre Adventure dibujó en su momento a Goku? Este es el resultado

Hirohiko Araki dejó tiempo atrás una ilustración con la que decidió representar al protagonista de Dragon Ball bajo su propio estilo

Publicado: 07 JUN 2024 2

Toyotaro realiza un homenaje increíble al manga original de Dragon Ball: ¡parece de Toriyama!

El dibujante de Dragon Ball Super (y posible heredero de todo lo relativo al manga) desata su genio artístico en una ilustración magnífica

Publicado: 30 MAY 2024 1

El manga de Kinnikuman terminó por culpa de Dragon Ball: Así lo explica su autor

Takashi Shimada, el escritor del dúo Yudetamago que dio vida a Kinnikuman, confirma las razones para el primer cese del manga

Publicado: 24 MAY 2024 2

Dragon Ball: Esta animación fan de Gohan vs Goku es una de las mejores cosas que verás hoy

Un animador ha creado un pequeño relato alternativo del arco de Majin Buu obteniendo así un producto excepcional

Publicado: 13 MAY 2024 1

Dragon Ball deja de ser la IP más rentable de Bandai Namco después de 6 años en la cima

Después de que los informes financieros de estos últimos trimestres mostraran cómo otras franquicias se acercaban, la racha ha llegado a su fin

Publicado: 09 MAY 2024 2