Desde hace ya unos cuantos meses que se nota que en Japón están apretando las tuercas con el tema de la piratería de manga, y por lo menos parece que tenían intención de ir tomando medidas incluso de forma internacional. Lo que pasa es que no me esperaba para nada que Shueisha hiciera algo que no había hecho jamás y que encima estuviera relacionado con España: prohibir a una compañía la publicidad en sitios de piratería de manga.
A continuación os voy a resumir en unos puntos lo que ha recogido el equipo de ANN que, la verdad, me ha dejado bastante descolocado:
Desde Shueisha son conscientes de que las webs en cuestión pueden simplemente cambiar de compañía que les proporciones ingresos por su actividad, pero aun así saben también que cortar esta fuente de ingresos es clave en la erradicazión de las webs pirata de manga. La verdad, si Shueisha se va a poner de ahora en adelante a tomar medidas como esta, por primera vez en mucho tiempo puede aparecer una amenaza real para un mercado que parecía completamente inamovible.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras el esperado regreso de este anime, os doy toda la información sobre cuándo podremos ver su siguiente capítulo
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
¿Saul y los gigantes lograrán salvar a los niños? Descúbrelo en la nueva entrega de la serie
¿Cómo era realmente el capitán de los Piratas de Rocks? Pues justo como imaginas
Las filtraciones dan la razón a los fans sobre la característica más peculiar de este gigante
El anime de Chainsaw Man al fin revela todas sus fechas de estreno para su esperada primera película