Shueisha se enfrenta a una compañía de España por publicitar webs pirata de manga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shueisha se enfrenta a una compañía de España por publicitar webs pirata de manga

Me he quedado un poco a cuadros y hay poco en claro, pero parece que Shueisha quiere tener ojos en todos lados ahora

Pub:
Act:
0

Desde hace ya unos cuantos meses que se nota que en Japón están apretando las tuercas con el tema de la piratería de manga, y por lo menos parece que tenían intención de ir tomando medidas incluso de forma internacional. Lo que pasa es que no me esperaba para nada que Shueisha hiciera algo que no había hecho jamás y que encima estuviera relacionado con España: prohibir a una compañía la publicidad en sitios de piratería de manga.

Shueisha empieza a meter mano internacional con la piratería de manga

A continuación os voy a resumir en unos puntos lo que ha recogido el equipo de ANN que, la verdad, me ha dejado bastante descolocado:

  • Básicamente, lo que ha ocurrido es que Shueisha ha forzado a una compañía de publicidad española a dejar de publicitar sitios de piratería de manga y, consecuentemente, de darles ingresos de ningún tipo. ❗
  • Hay que aclarar que se desconoce por completo la identidad del sitio web en cuestión. He intentado indagar un poco en RRSS sobre esto, pero no he podido encontrar nada tampoco. ❌
shueisha
Sí, Shueisha es el mayor gigante del mundo del manga
  • Al parecer, la compañía publicitaria trabajaba con hasta 27 sitios de piratería de manga distintos. Entiendo que el alcance es internacional, porque dudo que tengamos tremendo catálogo solo en España. ❗
  • Aparentemente, al principio la compañía de publicidad defendió su postura diciendo que era difícil determinar a dónde iban todos los ingresos, pero en última instancia dio su brazo a torcer y eliminó por completo TODA la publicidad de los susodichos portales. ✔️

Desde Shueisha son conscientes de que las webs en cuestión pueden simplemente cambiar de compañía que les proporciones ingresos por su actividad, pero aun así saben también que cortar esta fuente de ingresos es clave en la erradicazión de las webs pirata de manga. La verdad, si Shueisha se va a poner de ahora en adelante a tomar medidas como esta, por primera vez en mucho tiempo puede aparecer una amenaza real para un mercado que parecía completamente inamovible.

Etiquetado en :

Shueisha

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece: las filtraciones del capítulo 1181 reavivan las teorías sobre la posible conexión entre Imu y Mihawk

El parecido entre ambos personajes va más allá de los ojos: ¿acaso estarán emparentados?

Re:Zero (Temporada 4): fecha, horario y dónde ver el episodio 4

La angustiosa aventura de Subaru, Ram y Anastasia ha terminado con la entrada de un nuevo personaje: ¿qué intenciones tiene con nuestros protagonistas?

La mayor web de piratería de manga en España acaba de caer, y el anime podría ser el siguiente

Una operación de la policía deja claro que se están apretando las tuercas como nunca antes

Este es el cambio que más me ha gustado de Dragon Ball Super: Beerus por ahora, y le hacía mucha falta al anime

Solo con los tráileres y capturas varias que han salido ya se nota que Toei Animation ha tocado una de las claves

El regreso de Dragon Ball Super ya se mueve: todas las pistas apuntan a este verano

Aún habría que esperar meses, pero puede que la deseada vuelta a la acción Super se anuncie próximamente

El mundo del manga se harta de Logan Paul: ni iShowSpeed le defiende tras su polémica compra millonaria

La conocida de celebridad estadounidense ha sufrido fuertes críticas por su irrupción en el mundo del manga

Los primeros spoilers del capítulo 1181 de One Piece arrojan luz sobre la relación entre Imu y Joy Boy

La nueva entrega del manga se centra en el combate entre Imu y Loki, según los insiders

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1181 del manga

Los insiders apuntan a que Joy Boy podría hacer una aparición en esta entrega de la obra

One Piece 1181: ¿Cuándo salen los primeros spoilers del nuevo capítulo del manga?

Miles de personas están mordiéndose las uñas por el inminente combate entre Imu y Loki, ¿qué pasará?

Ni Frieren ni Himmel: este es el personaje más popular del anime (y es una sorpresa total)

Después de millones de votos, el ganador del concurso de popularidad de Frieren es una sorpresa absoluta

AnimeBox: este es el catálogo completo de anime de la plataforma

El servicio de Selecta Visión nos ofrece muchas series y películas dobladas al castellano, aunque también tenemos la opción VOSE

Ni piratería ni desinterés: el verdadero problema del manga y el anime en Occidente está en Japón

Un usuario ha explicado con todo lujo de detalles cómo funciona la distribución de manga y anime