¿Por qué The English se ha convertido en la sorpresa de HBO Max? La serie que todo el mundo ve (menos tú)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

¿Por qué The English se ha convertido en la sorpresa de HBO Max? La serie que todo el mundo ve (menos tú)

La nueva serie de Emily Blunt se ha convertido en uno de los éxitos de HBO

Publicado:
0

Últimamente, HBO Max ha ganado muchos usuarios estrenando un éxito de taquilla tras otro, pero esto no quiere decir que la plataforma esté descuidando los lanzamientos de series. Hace unos días, HBO Max estrenó The English, una mini serie western que ha sorprendido a muchos espectadores, gracias a que ha conseguido renovar un género bastante desgastado. Si aún no conoces esta serie (ya estás tardando), aquí tienes varias razones por las que deberías verla.

Da una vuelta de tuerca al género

The English cuenta la historia de Cornelia Locke, es una rica mujer inglesa que llega a los Estados Unidos en 1890 con una bolsa de dinero, empeñada en matar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. La venganza no es algo nuevo en los westerns, pero que una mujer sea la que esté empeñada en llevarla a cabo, y que además tenga que abrirse paso en una sociedad de lo más misógina, es algo que no suele verse en el género.

Su dúo protagonista

La química que hay entre el dúo protagonista de The English es uno de los mayores alicientes del show. Sin la gran complicidad que hay entre Chaske Spencer y Emily Blunt la serie no lograría sostenerse. The English está llena de silencios y diálogos difíciles de digerir (sus protagonistas hablan bastante sobre la muerte), pero los momentos románticos entre Spencer y Blunt aligeran la serie cuando es necesario.

the english hbo max

Un gran villano

Aunque Spencer y Blunt están geniales como protagonistas, el villano de The English no se queda atrás. El actor Ciarán Hints da vida a Richard Watts, un hombre que encarna los peores prejuicios de Occidente: es racista, misógino y muy peligroso. A pesar de que podría estar algo más desarrollado, el personaje de Hints es muy convincente, y sobre todo temible. Algo que es vital en un gran villano.

the english hbo max

Una atmósfera muy conseguida

The English no es una serie fácil de ver, hay cabezas volando, corazones que son atravesados por flechas... Si eres bastante aprensivo quizás esta no sea tu serie, pero hay que reconocer que el director Hugo Blick ha sabido recrear la atmósfera del salvaje Oeste a la perfección. Los impresionantes paisajes que se muestran en la serie sirven para rebajar la tensión, pero cuando ves The English siempre sabes que el peligro está a la vuelta de la esquina.

Etiquetado en :

the english

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué asesinaron a Asunta Basterra sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra?

La motivación del crimen sigue siendo una pregunta sin resolver

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Qué harías si un asteroide amenaza con destruir el mundo? Adiós, Tierra es un k-drama de Netflix que responde a esta cuestión

Adiós, drama es un k-drama con aspecto de serie de ciencia ficción en la que importan mucho más las emociones

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Es necesario ver The Sandman antes de Los detectives muertos? ¿Cómo están conectadas ambas series?

Estos dos proyectos de Netflix están unidos por su origen en los cómics

Publicado: 26 ABR 2024 0

La vida de Nebulossa antes de representar a España en Eurovisión 2024: ¿en qué trabajaban y cómo se formó el grupo?

Nebulossa es un grupo formado por María Bas y Mark Dasousa que comenzaron a trabajar en un pequeño proyecto musical

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Qué ocurrió con Asunta Basterra? La historia real tras El caso Asunta, la miniserie de Netflix

El caso Asunta está disponible en Netflix desde el 26 de abril de 2024

Publicado: 26 ABR 2024 0