El estreno de Black Panther: Wakanda Forever ha llevado a la gran pantalla a uno de los superhéroes más esperados de los cómics de Marvel. Y es que los fans de las novelas gráficas llevaban años pidiendo que Namor el Submarino apareciera en el UCM. El antihéroe es uno de los personajes más clásicos de la franquicia, ya que fue creado por Bill Everett en 1939. Su primera aparición como antagonista tuvo lugar en el número 1 de Marvel Comics, la cual, en aquel entonces, aún se llamaba Timely Comics.
Otros personajes que debutaron junto a él fueron el Capitán América y la Antorcha Humana, dos de los miembros más icónicos de Los Vengadores y los 4 Fantásticos. Es por ello por lo que muchos de los fans acérrimos de Namor esperaban ansiosos ver su transición de la página a la pantalla. Finalmente hemos podido ver al Submarino en Black Panther: Wakanda Forever y, aunque me encanta cómo lo han adaptado, es innegable que está muy cambiado:
Con estos cambios estoy seguro de que algunos de los fans del personaje original no estarán del todo contentos con la adaptación. Aun así, opino que, de esta manera, se convierte en un héroe con un origen más interesante y distintivo. Ya tenemos muchos superhéroes cuyos poderes vienen de un cruce entre especies o razas mitológicas o alienígenas. Además, su mayor conexión con su pueblo lo vuelve similar a Aquaman, algo que puede resultar interesante si ambos siguen siendo importantes para Marvel y DC.
CONTENIDO RELACIONADO
Angela Bassett no consiguió ganar el Oscar a Mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever
Hasbro acaba de rebajar uno de sus artículos más buscados
Por fin se conoce la fecha exacta de estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Disney Plus
Los derechos de este personaje no pertenecen a Marvel Studios (por ahora)
Eso sí, los 1.000 millones de dólares a nivel mundial no están asegurados
Ironheart es la nueva heroína Marvel que debutará en Wakanda Forever