Parece mentira, pero PS5 llegó a las tiendas un 19 de noviembre de aquel fatídico año 2020, es decir, hace ya 2 añazos. Es cierto que todavía a día de hoy sigue habiendo una falta de hardware que afecta a todo el mundo y que muchos no han podido dar el salto a la nueva generación de consolas.
Si eres uno de esos afortunados lo más seguro es que ya hayas disfrutado de juegazos espectaculares como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, The Last of Us Parte I o el recientemente estrenado God of War: Ragnarök, un claro contendiente a llevarse el ansiado galardón de Juego del Año.
Sin embargo, este artículo lo he escrito para decirte que también hay joyas de 10 un poco más escondidas en el catálogo de PS5 y que, si tienes la consola y todavía no les has dado una oportunidad, de verdad te animo a que lo hagas. Vamos allá.
Returnal creo que es la primera gran sorpresa que nos ha regalado PS5. A los que os gusten los roguelike teneís que jugarlo sí o sí, porque desde que salió solo he escuchado cosas buenas sobre el juego de aquellos que lo han jugado. Por suerte no han sido pocos, porque Returnal no solo ha sido un gran éxito de crítica, sino que también ha vendido bastante bien, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una nueva IP.
Lo mejor que tiene Returnal es sin duda su jugabilidad. Tendremos que movernos por el escenario calculando cada uno de nuestros movimientos milimétricamente para no morir y volver a empezar una vez más el bucle. Y es que precisamente ahí está la gracia del género, en morir cientos de veces y cada vez lograr llegar un poquito más lejos, mejorando a nuestro personaje con mejor equipamiento y haciéndonos más diestros con los controles en el camino.
Y por otro lado os traigo Kena: Bridge of Spirits. Lo he elegido para este artículo porque se podría decir que es la contraparte de Returnal. También es un tremendo juegazo, pero lo es por razones prácticamente opuestas a la obra de Housemarque. Para empezar es un juego que entra rápidamente por los ojos. Cuando se anunció hace ya un tiempo todos nos quedamos totalmente prendados del diseño artístico de Kena, con unos modelados y unas animaciones que recordaban a una película de Pixar.
Pero es que además jugablemente no se queda atrás. No es ni mucho menos su punto fuerte como era el caso de Returnal, pero Kena: Bridge of Spirits hace un buen trabajo en este aspecto permitiéndonos ir mejorando a nuestra protagonista haciendo uso de poderes mágicos muy visuales. Si estás buscando un juego no tan frenético como Returnal pero con que cumple de forma sobresaliente en prácticamente todos sus apartados, Kena es encaja perfectamente en esa descripción.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora dejó caer en el día de ayer que algo estaba por venir y ya ha soltado prenda
El 30 de abril van a anunciar algo relacionado con su título, y muchos esperan que sea una secuela
Ya que Nintendo no se digna a lanzar Metroid Prime 4, la comunidad de modders se ha puesto manos a la obra
Reflexiones, legado y un futuro prometedor: la marcha de Harry Krueger marca un punto de Inflexión en Housemarque
La llegada del juego de Housemarque a Steam no está teniendo tan buena acogida como se esperaba
Un tiempo después de que se anunciase su futuro lanzamiento para pc, Selene por fin está a punto de llegar