Tras ver el trágico final de la quinta entrega de Élite, la sexta temporada nos ha mostrado un nuevo y complicado curso de Las Encinas. Las diferentes facciones que han aparecido entre los estudiantes giran en torno al traumático evento que sufrió Isadora, algunos apoyan a la víctima, mientras que muchos otros no confían en ella. Pero este no es el único tema complicado que ha tratado la popular serie, en las aulas vemos ejemplos muy claros de sexismo, racismo, LGTB-fobia e incluso maltrato doméstico.
Además de esta trama principal, en la que se ven involucrados casi todos los personajes de la serie, encontramos tres historias secundarias. En primer lugar, vemos cómo se desarrolla una nueva relación entre Nico, un estudiante que ha hecho la transición a hombre hace poco, con Ari, a quien le llama la atención. En segundo lugar, encontramos a Sara, una influencer que está en una relación abusiva con Raúl. Mencía, quien se siente atraída hacia ella, intentará apartarla de él para ayudarla. Por último, vemos lo que sucede entre Patrick, Cruz y su hijo, quienes se enfrentan a la homofobia de los fans del futbolista.
Tras filtrarse el vídeo de Cruz besando a Patrick muchos comienzan a atacar al joven, diciendo que su ídolo no puede ser gay. A raíz de ello y a pesar del circo mediático que sabe que acarreará, el futbolista decide salir del armario y desmentir las acusaciones. A raíz de sus declaraciones sobre su sexualidad comienza a recibir amenazas de muerte. Después de un par de días llega incluso a tener confrontaciones físicas con algunos de los compañeros de clase de Iván.
El enfrentamiento acaba mal para el futbolista y termina herido de gravedad. Iván lo encuentra y trata de salvarlo, pero ya es demasiado tarde. La muerte de Cruz significa también la ruptura en la relación entre Iván y Patrick, ya que el joven no sabe cómo lidiar con la muerte de su padre.
Hacia la mitad de la temporada, Isadora comienza a vengarse de sus atacantes consiguiendo en primer lugar que les tatúen la palabra violador en la espalda. Tras descubrir lo que Javier y sus otros amigos le habían hecho, Iván se alía con ella y la ayuda a conseguir justicia. Con este propósito le pide a Nico que le dé una droga que causa castración química.
El primero en sufrir el efecto de este cambiazo es Hugo, al cual le cambian sus hormonas por el medicamento para castrar químicamente. Hacia el final, Javi, quien se siente más culpable que el resto de su grupo, decide entregarse a la policía antes de que Hugo y Alex vuelvan a abusar de otra chica. Además, también aporta la grabación que había desaparecido, una prueba que Isadora necesitaba para ganar el caso.
Tras ello, está claro que los responsables del abuso de Isadora pagarán por fin por lo que hicieron y recibirán su merecido castigo. Es difícil saber si estos personajes volverán en algún momento a la serie, pero no me imagino qué sentido tendría que volvieran al Las Encinas. Además, estoy seguro de que sus interacciones con el resto de los alumnos pasarían a ser muy incómodas.
A pesar de que al principio parece que la responsable del atropello es Ari, más adelante se va revelando que es posible que Mencía fuera quien conducía. Ella misma cree que es la culpable y con la ayuda de su hermana hace que el coche de Patrick desaparezca. Pero todo esto resulta ser mentira, ya que, tras ser drogada por Raúl la joven no estaba en condiciones de conducir, así que fue Sara quien la llevó a casa.
El problema surgió debido a que Sara no es una buena conductora, razón por la cual perdió el control del coche y atropelló a Iván. Estando asustada llama a Raúl y es este quien organiza todo para que parezca que fue culpa de Mencía. A pesar de que termina en el hospital, vemos que Iván recupera la conciencia, pero Patrick ya no está con él.
El final de la sexta temporada de Élite ha dado por fin la conclusión que se merecía a Isadora y sus asaltantes. Además, también vemos que la joven decide darle una oportunidad a Didac, quien ha demostrado ser mejor persona de lo que parecía al principio. Pero justo cuando terminan de darse su romántico beso, alguien dispara contra ellos desde un coche negro. Aún no sabemos si han resultado heridos, pero está claro que podríamos ver una nueva muerte en la séptima entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
A pesar de prometer más de 10 temporadas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona finalizará en su octava temporada
Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)
La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico
Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento
Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie