Final explicado de la temporada 6 de Élite
Fichas
Noticias

Final explicado de la temporada 6 de Élite

Justicia, muerte, amor y venganza son los ingredientes de esta explosiva conclusión

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 13/3/2020 (Temporada 3)
  • Género: Thriller
  • Productora: Zeta Audiovisual / Netflix España
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Carlos Montero (Creador), Darío Madrona (Creador), Ramón Salazar, Dani de la Orden
  • Guionista: Carlos Montero, Darío Madrona

Tras ver el trágico final de la quinta entrega de Élite, la sexta temporada nos ha mostrado un nuevo y complicado curso de Las Encinas. Las diferentes facciones que han aparecido entre los estudiantes giran en torno al traumático evento que sufrió Isadora, algunos apoyan a la víctima, mientras que muchos otros no confían en ella. Pero este no es el único tema complicado que ha tratado la popular serie, en las aulas vemos ejemplos muy claros de sexismo, racismo, LGTB-fobia e incluso maltrato doméstico.

Además de esta trama principal, en la que se ven involucrados casi todos los personajes de la serie, encontramos tres historias secundarias. En primer lugar, vemos cómo se desarrolla una nueva relación entre Nico, un estudiante que ha hecho la transición a hombre hace poco, con Ari, a quien le llama la atención. En segundo lugar, encontramos a Sara, una influencer que está en una relación abusiva con Raúl. Mencía, quien se siente atraída hacia ella, intentará apartarla de él para ayudarla. Por último, vemos lo que sucede entre Patrick, Cruz y su hijo, quienes se enfrentan a la homofobia de los fans del futbolista.

¿Qué sucede al final de la temporada 6 de Élite?

Cruz y la homofobia en el deporte

Tras filtrarse el vídeo de Cruz besando a Patrick muchos comienzan a atacar al joven, diciendo que su ídolo no puede ser gay. A raíz de ello y a pesar del circo mediático que sabe que acarreará, el futbolista decide salir del armario y desmentir las acusaciones. A raíz de sus declaraciones sobre su sexualidad comienza a recibir amenazas de muerte. Después de un par de días llega incluso a tener confrontaciones físicas con algunos de los compañeros de clase de Iván.

elite cruz
  • Finalmente, en su primer partido tras el anuncio, Cruz marca un gol y lo celebra alzando una bandera LGTB. ❤
  • Esto acarrea un enfrentamiento en las gradas y hace que se suspenda el partido. ❌
  • La reacción de Cruz es bastante mala, ya que se emborracha y se droga para evadirse de la situación. ❗
  • Tras ello sale a recoger a su hijo y por el camino se topa con un grupo de hombres que lo atacan. ❗❗

El enfrentamiento acaba mal para el futbolista y termina herido de gravedad. Iván lo encuentra y trata de salvarlo, pero ya es demasiado tarde. La muerte de Cruz significa también la ruptura en la relación entre Iván y Patrick, ya que el joven no sabe cómo lidiar con la muerte de su padre. 

Isadora logra que se haga justicia

Hacia la mitad de la temporada, Isadora comienza a vengarse de sus atacantes consiguiendo en primer lugar que les tatúen la palabra violador en la espalda. Tras descubrir lo que Javier y sus otros amigos le habían hecho, Iván se alía con ella y la ayuda a conseguir justicia. Con este propósito le pide a Nico que le dé una droga que causa castración química

elite isadora

El primero en sufrir el efecto de este cambiazo es Hugo, al cual le cambian sus hormonas por el medicamento para castrar químicamente. Hacia el final, Javi, quien se siente más culpable que el resto de su grupo, decide entregarse a la policía antes de que Hugo y Alex vuelvan a abusar de otra chica. Además, también aporta la grabación que había desaparecido, una prueba que Isadora necesitaba para ganar el caso.

Tras ello, está claro que los responsables del abuso de Isadora pagarán por fin por lo que hicieron y recibirán su merecido castigo. Es difícil saber si estos personajes volverán en algún momento a la serie, pero no me imagino qué sentido tendría que volvieran al Las Encinas. Además, estoy seguro de que sus interacciones con el resto de los alumnos pasarían a ser muy incómodas.

La verdad tras el atropello de Iván

A pesar de que al principio parece que la responsable del atropello es Ari, más adelante se va revelando que es posible que Mencía fuera quien conducía. Ella misma cree que es la culpable y con la ayuda de su hermana hace que el coche de Patrick desaparezca. Pero todo esto resulta ser mentira, ya que, tras ser drogada por Raúl la joven no estaba en condiciones de conducir, así que fue Sara quien la llevó a casa.

elite cast

El problema surgió debido a que Sara no es una buena conductora, razón por la cual perdió el control del coche y atropelló a Iván. Estando asustada llama a Raúl y es este quien organiza todo para que parezca que fue culpa de Mencía. A pesar de que termina en el hospital, vemos que Iván recupera la conciencia, pero Patrick ya no está con él

Un nuevo comienzo

didac isadora

El final de la sexta temporada de Élite ha dado por fin la conclusión que se merecía a Isadora y sus asaltantes. Además, también vemos que la joven decide darle una oportunidad a Didac, quien ha demostrado ser mejor persona de lo que parecía al principio. Pero justo cuando terminan de darse su romántico beso, alguien dispara contra ellos desde un coche negro. Aún no sabemos si han resultado heridos, pero está claro que podríamos ver una nueva muerte en la séptima entrega.

Etiquetado en :

Élite Netflix

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 7 de Élite: ¿Cuándo se estrena en Netflix?

Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)

Publicado: 19 NOV 2022 0

El cambio físico de Danna Paola por el que ha sido brutalmente criticada en redes sociales

La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico

Publicado: 06 AGO 2022 0

Hay Élite para rato, y Netflix lo sabe: "mínimo 10 temporadas"

Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento

Publicado: 26 MAY 2022 0

Este actor se despide de Élite: no estará en la temporada 6

Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie

Publicado: 11 MAY 2022 0

¿Habrá temporada 6 de Élite? Todo lo que sabemos sobre el futuro del éxito de Netflix

Saco mi bola mágica y analizo el futuro, ¿habrá temporada 6 de Élite?

Publicado: 08 ABR 2022 2

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Élite en Netflix?

Netflix sorprende y estrenará muy pronto la nueva temporada de Élite

Publicado: 15 MAR 2022 0